Torres, talento al servicio del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El extremo regresa al club monfortino con el objetivo de ayudarlo a subir a Tercera División

25 mar 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El Club Lemos completa la mejor plantilla de las últimas temporadas con un futbolista llamado a marcar las diferencias. Se trata de Diego Torres. Con 28 años, el jugador monfortino regresa al cuadro lemista en plena madurez, y lo hace con ambición ganadora. Torres llega para ayudar al club a regresar a la que denomina como su categoría natural: la Tercera División.

Su llegada otorga un plus de calidad al plantel, ya que el jugador cuenta con una amplia experiencia en distintas categorías del fútbol español y del griego, donde llegó a competir en la división de plata. Torres explica las razones que lo han llevado a iniciar su segunda etapa en un Lemos al que ya ayudó a ascender hace años a la Preferente.

«Se me presentó la ocasión de jugar en el equipo de mi pueblo y no lo dudé. Vengo a ayudar al Lemos a pelear por el ascenso, y considero que llego en el momento de mi madurez, y lo digo tanto en el apartado físico como mental», señala Diego Torres.

La presencia de Edu Rodríguez en el banquillo ha sido determinante en su decisión de regresar a Monforte. De hecho, uno de sus deseos siempre fue entrenar a las órdenes del preparador monfortino. «Que Edu sea entrenador del Lemos ha sido clave para volver, porque nos une el gusto por la misma filosofía futbolística. Ahora prioricé el apartado deportivo al económico, ya que me apetecía mucho jugar de nuevo en el equipo de mi ciudad», afirma el futbolista.

El jugador llega con ambición

Torres no esconde sus pretensiones, pensando, eso sí, en el Lemos. «Soy de los que piensan que siempre hay que marcar objetivos altos. Hemos de afrontar la competición y los partidos como si hubiéramos hecho el equipo para estar de primeros y con ventaja sobre los rivales. Eso sí, siempre respetando a los demás conjuntos y siendo humildes», comenta Torres.

El jugador no tiene ninguna duda sobre la categoría en la que tiene que estar el equipo. «Monforte merece un Lemos en Tercera División. Esa debería ser la categoría como mínimo. Y considero que es el escalafón que le falta para que vengan futbolistas importantes, haya más públicos y más apoyo empresarial», dice.

Torres promete entrega, implicación y compromiso. «Soy superprofesional y vengo a rendir al 100%. Pondré todo lo que llevo dentro al servicio de este club histórico del fútbol gallego», concluye el nuevo jugador lemista.

Si hay una persona feliz con el fichaje de Diego Torres ese es el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez. Este fichaje responde al perfil de jugador que le gustan al técnico. «Estou moi contento de ter a Diego connosco, porque estamos falando do xogador máis talentoso que deu Monforte nos últimos anos», apunta Rodríguez.

El técnico reconoce que la presencia de Diego Torres supone un plus de calidad para una plantilla muy completa. «É unha fichaxe importante, que nos aportará algo diferente polas condicións técnicas incribles que ten. Diego vai poñer todo o seu talento a disposición e ao servizo do clube. Esta incorporación adáptase á perfección ao perfil de xogador que buscabamos», señala.

Todos parten de cero

Edu Rodríguez está encantado con la plantilla que tiene. Destaca la calidad de sus futbolistas, pero envía un mensaje claro. «Estou moi ledo con plantel que logramos confeccionar, pero quero deixar claro que prima o colectivo, e que o que non o faga así non xogará», concluye Rodríguez.

Torres estuvo en los siguientes equipos: Calasancio, Pontevedra, Celta, Montañeros, Club Lemos, Kallithea, Aiolikos, Iraklis, Asteras Amaliada, Paiporta, Martina Calcio, Torrent CF y CD Jávea.