Júnior Martínez, subcampeón gallego de taekuondo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

06 mar 2021 . Actualizado a las 15:21 h.

El taekuondista soberino Júnior Martínez se proclamó subcampeón gallego en la modalidad de combate en Ourense. La joven promesa local del Gimnasio Neka estuvo a un gran nivel en la semifinal, lo que le sirvió para clasificarse para la final, en la que sucumbió ante el número uno del ránking, Daniel Corrales.

Este subcampeonato autonómico es todo un éxito para Martínez, ya que este sábado se estrenó en la categoría de peso semipesado -menos de 87 kilos-. «Estamos muy contentos, porque Júnior respondió, y eso no es fácil cuando cambias de categoría. Además se enfrentaba al actual campeón, al que estoy convencido que alcanzará pronto», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

A la hora de analizar la final, el preparador monfortino admitió que al taekuondista soberino le pasó factura el hecho de no poder entrenar con regularidad. «En el apartado físico estuvo a un nivel óptimo, ya que lo vi rápido y ágil. En el técnico entiendo que le faltaron horas de entrenamiento», asegura Vega.

En las últimas semanas, el deportista soberino de 21 años tuvo que ejercitarse en solitario. «Estas últimas restricciones nos pasaron factura, y claro si no puedes entrenar diariamente es complicado recuperar el tiempo perdido», añade Vega.

Hay que destacar que Júnior Martínez suma dos títulos nacionales y ahora el objetivo es dominar en el peso semipesado. Su entrenador admite que al soberino le cuesta ir a remolque. «Le cuesta mucho, pero si comienza con ventaja va genial», concluye José María Vega.

Ahora, la próxima cita para los taekuondistas del Gimnasio Neka será el próximo día 27 en el campeonato gallego de técnica que se disputará en la localidad pontevedresa de Moaña.