El CB Chantada arrolló al colista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La defensa del equipo de Fafián fue clave en el triunfo ante el Costa Ártabra

13 feb 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

No hubo sorpresa. El líder se comió al colista del grupo A-C de la liga EBA. El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino arrolló al Costa Ártabra con un marcador inapelable de 40-71, una ventaja de 31 puntos que refleja claramente lo que ocurrió en la pista del pabellón de Ferrol.

A pesar de las cuatro bajas con las que acudía, el equipo que prepara Alberto Fafián disputó un partido coral muy completo, en el que los más jóvenes volvieron a demostrar que están más que preparados para competir en una liga de tanta calidad como la EBA.

Los chantadinos comenzaron el partido muy concentrados y con una intensidad defensiva espectacular, que dejó al colista en tan solo seis puntos al final del primer cuarto. Los discípulos de Alberto Fafián incomodaron a los referentes del Costa Ártabra, Aller e Isma, que en ningún momento pudieron desplegar su juego, una circunstancia que acusó su equipo. Marinovic y Carlos, con sus puntos, abrieron una importante brecha en el luminoso, que llegó a los 15 y 16 puntos de ventaja.

Hay un detalle que ilustra a la perfección la superioridad chantadina, y es que el Costa Ártabra no subió de los seis puntos hasta siete minutos antes de que concluyera el segundo cuarto. Al descanso se llegó con una ventaja de 21 puntos a favor del CB Chantada.

En la reanudación, el guion no cambió, y con una defensa asfixiante, los chantadinos ahogaron los ataques locales, lo que se tradujo en diferencias de 30 puntos, circunstancia que provocó que el partido ya estuviera decidido al inicio del último cuarto.

Con este triunfo, el CB Chantada consolida aún más su liderato y ratifica su papel de favorito para proclamarse campeón de la liga regular y clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El máximo anotador del partido fue el jugador del CB Chantada, Carlos Gil, que anotó un total de 23 puntos. Le siguió el local Aller, con 20. El próximo partido lo jugará el CB Chantada en Carballo ante el Calvo Xiria.

?

Fernández (7), Anido (5), Rozada, Polo (2) y Cobelo (2) -cinco inicial- También jugaron Gende, Vanegas, Moreno (2), Espeso (2), Pensado, Dordi y Aller (20).

?

Carlos Gil (23), Hermoso (8), Adrián López (11), Marinovic (13) y Álex Barcos (1) -cinco incial- También jugaron Sergio (5), Vidal (4), Martín Rodríguez y Hugo Rey (6).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 6-17, 14-24, 12-19 y 8-11.

ÁRBITROS: Adrián Álvarez y Miguel Giráldez.

INCIDENCIAS: Partido de liga del grupo A-C de la liga EBA, que se disputó en Ferrol.