Monforte se abona a La Vuelta

La ciudad del Cabe fue salida en el 2016 y el 3 de septiembre será final de etapa


monforte / la voz

La Ribeira Sacra se ha abonado en los últimos años a La Vuelta a España. Primero Sober en el 2013 y después Monforte en el 2016 fueron salida de sendas etapas de una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo. Este año le tocará de nuevo el turno a Monforte, que se convertirá el día 3 de septiembre en final de la decimonovena etapa de La Vuelta, que ese día partirá de tierras asturianas.

Esta llegada se concretó hace unos meses en una reunión que mantuvieron el alcalde de Monforte, José Tomé; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. «Tiñamos moito interese en que Monforte fose final de etapa, porque supón unha importante proxección nacional e internacional para a cidade e para a Ribeira Sacra. Isto non é un gasto, senón que se trata dun investimento, que revirte no sector hostaleiro, comercial e turístico», comenta José Tomé.

El regidor monfortino hace hincapié en la importancia que tiene una llegada de La Vuelta para una ciudad. «A chegada desperta moito interese, e hai que darse conta que é retransmitida para máis de 200 países, o que representa máis de 1.200 millóns de telespectadores», añade Tomé.

El alcalde espera y desea que el 3 de septiembre la pandemia esté bastante superada y se pueda convertir en un día de fiesta y celebración, y además destacó el esfuerzo que supone conseguir que su ciudad sea meta de una etapa de La Vuelta, ya que admite que la competencia es dura.

También valoran positivamente que Monforte sea final de etapa los presidentes del Club Ciclista Monforte, Gonzalo González, y del Torre San Vicente, Bernardino Pérez. «É unha moi boa noticia polo que supón de promoción do ciclismo e pola inxección económica que vai supoñer para o sector comercial e da hostalería de Monforte. Ademais, o feito de que sexa final de etapa chama moito máis que se fose saída ou que só pasase por aquí», comenta González.

En el mismo sentido se pronuncia su homólogo del Torre San Vicente. «É moi positivo e temos que aproveitar o tirón en todos os ámbitos. É a mellor promoción que se pode facer do ciclismo. O ser final de etapa ten moito tirón, porque hai moito máis ambiente», señala Bernardino Pérez, que de nuevo se pondrá a disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo lo que concierne a la organización de esa jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Monforte se abona a La Vuelta