Sus Majestades de Oriente llegaron a la Ribeira Sacra, pero tomaron precauciones
05 ene 2021 . Actualizado a las 20:44 h.Los Reyes Magos lo tuvieron este año más difícil que nunca para visitar a los niños. También en la Ribeira Sacra, donde a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus en muchos municipios optaron por restringir al máximo las apariciones públicas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Donde sí se dejaron ver, tomaron muchas precauciones para respetar las normas contra contagios.
En los municipios de montaña, a las dificultades propias de la especial situación sanitaria en la que vivimos desde marzo hubo que sumarles las que provocó la nieve que cubre las zonas más altas desde que empezó el 2021. En Folgoso do Courel, los Magos de Oriente se hicieron fotos espectaculares en paisajes nevados.
En Taboada no tuvieron problemas con la nieve, porque no hay mucha y porque decidieron visitar esta localidad en globo. Los niños que fueron a verlos tuvieron ocasión de hacer un breve vuelo en su globo en el campo de fútbol.
En otros municipios, como Sober o Bóveda, las visitas reales se parecieron más a las de otros años, aunque siempre con las precauciones necesarias. En Chantada, no hubo cabalgata pero sí recepción a los niños en la Praza do Cantón. Y en Monforte, en vez de la tradicional cabalgata, los Reyes Magos dirigieron un mensaje por Youtube a los niños y hablaron por wasap con los que lo pidieron.