La Xunta construirá un nuevo embarcadero en el cañón del Sil

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El conselleiro, el alcalde de Sober y otros representantes oficiales, este sábado en Os Chancís
El conselleiro, el alcalde de Sober y otros representantes oficiales, este sábado en Os Chancís CARLOS CORTÉS

Para hacer funcional el pantalán de Os Chancís, que ahora no se utiliza

07 dic 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

La Xunta se propone construir un nuevo embarcadero en el cañón del Sil. Su objetivo es hacer operativo el pantalán de Os Chancís, situado en el municipio de Sober y que en realidad no se utiliza como punto de embarque. Las dificultades para llegar hasta él y su situación en la orilla, entre dos grandes salientes rocosos, hacen que siempre haya estado infrautilizado.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, viajó este sábado a Sober para presentar el proyecto. Según explicó Rueda, el plan de obra está terminado y la intención de la Xunta es sacar a licitación su construcción de forma inmediata. «Gustaríanos -dijo Rueda- que estivese rematado para o próximo verán». El presupuesto es de algo más de 194.000 euros.

Con el proyecto redactado y la Xunta dispuesta a poner el dinero necesario para que se lleve a cabo, lo único que falta ahora es el visto bueno de todas las instancias públicas que tienen algo que decir en unas obras que se llevarán a cabo en un lugar como el cañón del Sil, especialmente protegido por su alto valor paisajístico y medioambiental. El conselleiro apuntó que en estos momentos el único permiso que falta es el que tiene que dar la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuya autorización es obligatoria en cualquier obra que se lleve a cabo en la orilla del río.