El deporte regresa a Quiroga por Navidad

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

El concejal Andrés Nóvoa confirma que el 31 será la San Silvestre y los días 26 y 27 el torneo de pádel

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte regresará con fuerza a Quiroga esta Navidad. Así lo confirma el concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, que confirma que el próximo día 31 se disputará la tradicional San Silvestre. Además, los días 26 y 27 se organiza en la capitalidad municipal un torneo de pádel. Estas dos competiciones solo estarán abiertas a participantes de la comarca.

«É o intre de comezar de novo co deporte, sobre todo despois de tantos meses de inactividad. As dúas competicións terán o seu correspondente protocolo, que xa estamos ultimando», señala Andrés Nóvoa.

Todos los que deseen participar en la carrera del día 31 podrán inscribirse justo hasta una hora antes de que comience -la salida está prevista para las cinco de la tarde-. A la hora de anotarse deberán aportar dos quilos de alimentos no perecederos, lo que demuestra que es un evento de marcado carácter solidario. Estos alimentos se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.

Por lo que respecta al torneo de pádel, el plazo de inscripción finalizará el próximo día 24. Esta podrá efectuarse en la casa de cultura de Quiroga. La concejalía de Deportes lo organiza en colaboración con un club local.

Una vez que pasen las fiestas navideñas, la intención del concejal es reiniciar la actividad de las escuelas deportivas municipales. «Se todo vai ben, a idea que temos é comezar coa campaña deportiva, porque entendemos que é necesario que os máis cativos poidan gozar das modalidades que ofertamos. Iso si, terán o seu correspondente protocolo», concluye Nóvoa. El número de participantes en las escuelas asciende a setenta. Las principales actividades que se ofertan son el fútbol sala y el volei.