El último gran traspaso del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El club monfortino recibió 5.000.000 de las antiguas pesetas por el pase de David Pérez al CD Lugo

22 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue en la temporada 97/98. A escasas semanas de la Navidad, el Club Lemos dio luz verde al traspaso de su futbolista, David Pérez, al CD Lugo. Esta operación dejó en caja la nada despreciable cifra de 5.000.000 de las antiguas pesetas, una circunstancia que alivió la frágil economía de la entidad. Los artífices de aquella operación fueron el entonces gerente, José Antonio Díaz, y el secretario, José González Pousa. Eso sí, con el visto bueno del antiguo presidente, Manolo Ferreiro.

Una noche de invierno de aquella temporada, el entonces presidente del CD Lugo, Eliseo Corral, llamó por teléfono a David Pérez, mostrándole su interés por ficharlo. Ambos concretaron una cena, que se celebró en A Rúa, lugar de residencia del jugador. En ese encuentro participaron el delantero, su padre y sus hermanos, mientras que por parte del CD Lugo estuvieron presentes Corral y el entrenador, Gonzalo Edrosa. Los dos insistieron en ficharlo en el mercado de invierno.

A partir de ahí, el futbolista contactó con su entrenador en el Lemos, Jesús Mari Fuertes, para informarlo de la situación. «Recuerdo que me dijo, eres bueno. Lárgate», señala David Pérez. Necesitaba un intermediario, y el presidente del Verín, Juan Francisco, que era amigo de Fuertes, lo puso en contacto con un intermediario portugués, João Pires.