Un Lemos de presente y de futuro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La media de edad de los fichajes que llegaron al club este verano es de 22 años

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La política de fichajes del Club Lemos se vio modificada desde la llegada de Edu Rodríguez al banquillo. El técnico local siempre apostó por futbolistas jóvenes pero con experiencia, porque si bien el objetivo de la entidad es consolidar un proyecto de presente, también lo es preparar el futuro.

Hasta el momento, el club que preside Óscar López materializó cinco incorporaciones, siendo su media de edad de 22 años, lo que, sin duda, garantiza la estabilidad de las próximas campañas. Los fichajes responden al perfil que buscaba el técnico, es decir, futbolistas comprometidos, con hambre de triunfos y con ganas de progresar.

Salvo el argentino Toto y Adrián Carrasco, el resto de futbolistas son jóvenes, y con experiencia en la base del Deportivo y del CD Lugo. En este ámbito se enmarcan Pablo Losada, Alexandre, Rubén Portomeñe y Daniel Arias. También se puede incluir a Carlos Ingunza.

El entrenador lemista, Edu Rodríguez, analiza las prestaciones de cada uno, explicando las razones que lo han llevado a apostar por estos futbolistas.

PABLO LOSADA

Un portero de presente y de futuro en Galicia. «Es el mejor portero de Galicia a su edad [tiene 19 años]. Pasó por el Calasancio, Dépor y Lugo, y destaca por su juego con los pies, interpreta y lee muy bien el fútbol. Es muy seguro bajo los palos. Con él y con Arturo, la portería está muy bien cubierta»

DANI ARIAS

Un futbolista vertical. «Tiene 19 años y pasó por Deportivo, Lugo y UD Ourense. Se prodiga como extremo y como delantero. Tiene unas condiciones increíbles y llegará adonde quiera. Es un jugador muy vertical y con gol, y nos va a dar mucho».

ALEXANDRE

Una zurda de oro. «Tiene 19 años, es un extremo que se prodiga a la perfección por la izquierda. Tiene mucho recorrido por fuera, y nos aportará mucha profundidad. También pasó por el Deportivo y por el CD Lugo».

Rubén porto

Un perfil Dafonte. «A sus 19 años, es un futbolista que interpreta a la perfección el juego defensivo. Aportará mucho equilibrio en el centro del campo. Acaba con una puntuación de 7 un 8 en cada partido. Es un futbolista que necesitábamos».

CARLOS INGUNZA

La magia. «Tiene 23 años. Es un futbolista que tiene perfil Edu Rodríguez, muy talentoso, y a medio plazo su idea de fútbol nos vendrá de maravilla».

TOTO

La pesadilla de las defensas. «Se trata de un futbolista muy trabajador e incómodo para los centrales del equipo contrario. Destaca por su verticalidad y por su olfato goleador. Nos dará mucho, porque cuenta con una amplia experiencia».

ADRIÁN CARRAsco

La experiencia. «A pesar de llevar un año y medio sin jugar, es un futbolista que a medio plazo nos aportará experiencia. Se trata de un centrocampista con buena interpretación del juego».

Edu Rodríguez está más que satisfecho con sus nuevas incorporaciones. A pesar de su juventud, el preparador lemista está convencido de que serán de rendimiento inmediato. «Estoy encantado, porque hemos fichado jugadores con una media de edad de 22 años, con proyección y al mismo tiempo con experiencia, porque ya han competido en la división de honor, y eso es un plus», indica Rodríguez.

La llegada de estos futbolistas garantiza el relevo generacional, por lo que esta directiva, que concluye su mandato a final de la presente temporada, dejará además de un buen legado económico y deportivo. «Es verdad que además de buscar apuntalar el proyecto de esta campaña, también tratamos de sentar las bases del futuro. Son jugadores que contratamos, porque yo los conozco muy bien, y sé lo que pueden aportarnos», asegura.

Dos refuerzos más

Además de estos siete fichajes, Edu Rodríguez contará para la primera plantilla con tres futbolistas del Lemos B. Son Bruno, Hugo Madarnás y Sergio Seijas. No obstante, la intención del técnico es reforzar la plantilla con dos laterales. Eso sí, todo dependerá de la capacidad económica del club. En caso de que no se pueda cumplir esta petición, Rodríguez tendrá que echar mano del Lemos B o del filial, el Calasancio.

Aunque todavía no se conoce la fecha de inicio del campeonato, el cuadro técnico sigue perfilando la pretemporada. Inicialmente, la federación gallega abogaba por el próximo día 29, pero la mayoría de los clubes presionaron para que se retrasara al mes de enero. Ahora, todo depende de lo que dictamine la federación. Técnicos y futbolistas tienen ganas de comenzar, pero también son conscientes de que la situación sanitaria no invita por ahora a dar ese paso. Las próximas semanas serán claves para conocer la fecha de inicio.

¿Un campo de A Pinguela sin público?

En el club hay preocupación con el protocolo del uso de las instalaciones municipales, en este caso el campo de A Pinguela. En este escenario no se permitiría la entrada de aficionados en los partidos, una circunstancia que esperan que se rectifique.