Un campo de golf para el siglo XXI

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El club Río Cabe inauguró este fin de semana su instalación de 18 hoyos

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte ya dispone de un campo de golf de 18 hoyos. Las instalaciones que gestiona el club Río Cabe y que están ubicadas en la parroquia de Ribas Altas fueron remodeladas y ampliadas, una actuación que permite que este recinto pueda acoger desde ahora campeonatos europeos y mundiales.

Las obras de ampliación de este campo, que lleva funcionando desde hace dos décadas, comenzaron en el año 2018 y finalizaron hace unas semanas. El montante total de la actuación ascendió a 100.000 euros, de los que 40.000 fueron aportados por la Diputación y el Ayuntamiento.

Si hay una persona que apostó decididamente por esta ampliación, fue su presidente, José Ángel Pérez Reñones, que no oculta su satisfacción por el hecho de que el proyecto se haya convertido en realidad. El máximo mandatario del club Río Cabe explica las prestaciones que ofrece ahora el recinto de más de 5 hectáreas con esta ampliación.

«Permítenos que ao mesmo tempo xa poidan xogar 72 golfistas, o dobre que antes. Ademais, o tempo de xogo é menor, é dicir, en dúas horas ou menos xa se pode rematar a competición, o que fai que todo sexa máis áxil», comenta Pérez Reñones.

El presidente califica el nuevo recinto como «emblemático» dentro del ámbito europeo. «Agora, xa podemos organizar competiciones internacionais, ben europeos ou mundiais, o que repercutirá positivamente no ámbito económico para distintos sectores», añade.

Reñones afirma que este campo es uno de los mejores legados que puede dejar esta directiva para las futuras generaciones aficionadas al golf. «Estamos moi contentos, porque damos un paso máis e nun entorno incomparable como é o meandro do río Cabe en Ribas Altas», asegura el presidente del club pionero del golf en la Ribeira Sacra.

Un club en crecimiento

El club Río Cabe cuenta actualmente con un total de 150 socios. Desde hace años trabaja con una escuela municipal de golf, en la que esta temporada participan quince niños. El objetivo de su presidente es seguir modernizando aún más estas instalaciones deportivas.

Daniel Varela y Manuel Valverde fueron los campeones del torneo

La inauguración de las nuevas instalaciones del club Río Cabe se llevó a cabo con la celebración del torneo 18 hoyos, una prueba en la que se dieron cita un total de 84 participantes de toda Galicia.

El vencedor en la modalidad de scracht fue Daniel Varela (Val de Rois), mientras que en el segundo puesto finalizó Manuel Hernández. En hándicap se proclamó campeón Manuel Valverde, que sumó un total de 37 puntos, mientras que la segunda posición recayó en Mariano Carnero, con dos menos.

El mejor golfista sénior fue José Eustaquio Freire, con 35 puntos; el galardón de mejor dama recayó en Fernanda Bouza, que acumuló un total de 30 puntos. Como el mejor júnior acabó Martín Rosende, con 33 puntos.

En la entrega de premios estuvo presente el alcalde de Monforte, José Tomé, al que José Ángel Pérez Reñones le agradeció el apoyo que le brindó en esta actuación. «Procedía que estivese só el, porque foi o que fixo algo por nós, xa que do resto das administracións nada soubemos. Tomé axudounos tanto no ámbito persoal como no político, xa que soubo moverse adecuadamente para conseguir esa axuda de 40.000 euros para esta ampliación», concluyó José Ángel Pérez Reñones.

Todos los participantes en este torneo 18 hoyos destacaron la calidad de las nuevas instalaciones del club Río Cabe.