Estreno inesperado en la élite

Fútbol sala La monfortina Carmen Carballada debutó en Primera División


monforte / la voz

«Cumplí mi gran sueño». Así de clara fue la exfutbolista del Calasancio, Carmen Carballada. La joven promesa monfortina, que el pasado verano fichó por el equipo Ourense Envialia, debutó este fin de semana en la Primera División del fútbol sala español. Lo hizo en Canarias con su equipo, que superó al Teldeportivo por 0-1.

Con tan solo 15 años, Carballada se estrenó en la élite. Fue en la primera parte del choque, en la que jugó cuatro minutos. Pasadas las horas, a la monfortina aún le cuesta creer el emotivo momento que vivió en la pista.

«Fue emocionante. Estaba un poco nerviosa, pero me sentí muy bien. Este debú no lo olvidaré en la vida, y tengo que darle las gracias tanto al míster como a mis compañeras, que me hicieron todo más fácil», comenta Carmen Carballada.

La monfortina dio el salto del Cidade das Burgas, equipo en el que estuvo cuatro temporadas, al Envialia. Fichó por el equipo de Segunda División, pero la buena imagen que viene ofreciendo en los entrenamientos a las órdenes de Rubén Carballo le sirvió para que el técnico del primer equipo, Gonzalo Iglesias Morenín, se fijara en ella y la convocara para este primer partido de liga.

«El hecho de que una integrante del primer equipo estuviera confinada por covid-19 hizo que el míster me llamara a mí. Seguiré trabajando para continuar contando para él», señala.

Esta ala-cierre explica las razones que la llevaron a cambiar de aires en verano. «Estuve muy contenta en el Cidade das Burgas, club en el que me trataron muy bien. No obstante, vino el Envialia y me presentó un proyecto irrechazable, en el que puedo seguir creciendo y llegar a tener continuidad en la élite del fútbol sala español», añade Carballada.

Ourense y A Coruña

La alegría en verano fue doble. La joven jugadora monfortina no solo compite en fútbol sala, sino que también lo hace en fútbol-11. De hecho, en julio estampó su firma por el Deportivo. «Fiché para competir con el Dépor B, pero solo puedo entrenar, porque al jugar en categoría nacional en fútbol sala no puedo hacerlo al mismo tiempo en fútbol. Por esa razón, cuando comience la competición estaré con el filial del Deportivo, el Orzán», asegura.

Carmen Carballada es una de las jóvenes promesas con más talento del fútbol y del fútbol sala gallego. En pocos meses tendrá que tomar una importante decisión: elegir la pista o el campo de fútbol. «Hasta ahora he podido compaginar las dos modalidades deportivas, pero el año que viene me toca elegir. Veremos qué pasa», afirma la deportista monfortina.

Carballada compagina los dos deportes con sus estudios de 4º ESO. Tiene todos los días de la semana ocupados. Los miércoles se desplaza a tierras coruñesas para entrenar con el Deportivo, y el resto de días viaja a Ourense para hacerlo con el Envialia.

Las selecciones gallegas de fútbol y fútbol sala también contaron con el concurso de Carmen Carballada, que destaca por su talento y su excelente calidad técnica, así como por su compromiso. Nunca falla a los entrenamientos.

La monfortina no olvida su paso por el Calasancio, club que le ayudó a dar un importante salto en su carrera. En la entidad estudiantil también dejó una huella imborrable. Contribuyó de manera decisiva a que los equipos en los que jugó consiguieran cumplir todos sus objetivos.

Ahora, bien el fútbol o bien el fútbol profesional la esperan. Carballada camina en la dirección correcta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estreno inesperado en la élite