La cantina de Ferramulín cierra «por precaución»

Las aglomeraciones de visitantes causan inquietud en la localidad de O Courel

Un autobús de turistas junto al puente de Ferramulín
Un autobús de turistas junto al puente de Ferramulín

quiroga / la voz

La asociación de propietarios particulares de Ferramulín -en el municipio de Folgoso do Courel- expresó su malestar por el «descontrol» que a juicio de los miembros de esta entidad se está registrando en la localidad a causa de algunas de las visitas turísticas de este verano. «Estanse producindo aglomeracións de visitantes nun lugar moi pequeno onde a maioría dos veciños son de idade avanzada», señala José Antonio González, presidente de la asociación.

«Isto xa vén pasando desde hai anos, pero na situación actual pensamos que se está provocando un risco sanitario importante», añade. Por este motivo -dice asimismo-, la única cantina de la localidad cerró sus puertas la semana pasada y colocó en el exterior un letrero con el aviso «Cerrado temporalmente por precaución».

Estas aglomeraciones, según González, se producen sobre todo con la llegada de autobuses con decenas de visitantes, la última de las cuales se registró el pasado domingo. «Algúns destes visitantes, ademais, mostraron un comportamento inadecuado ao meterse sen permiso en terreos de propiedade privada para pasear ou para comer, e responderon de mala maneira ao ser reprendidos polos propietarios», afirma.

González considera por otra parte que la circulación de autobuses turísticos en algunas carreteras de la zona -como la LU-P-5004-, puede suponer un problema para el tráfico rodado. «Aparte do risco que corren os propios ocupantes dos autobuses, a circulación deses vehículos nunha estrada cunha anchura media de catro metros pode facer correr un perigo aos outros automobilistas», comenta.

Autocaravanas y furgonetas

Asimismo, el presidente de la asociación de propietarios dice que esta temporada están llegando numerosos visitantes en autocaravanas y furgonetas que pernoctan en diferentes puntos de la sierra. «Ademais de incumprir as normas da Rede Natura 2000, algúns deses visitantes acenden fogueiras, co conseguinte risco de incendios forestais», agrega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La cantina de Ferramulín cierra «por precaución»