Más que un partido para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

Los monfortinos disputan este domingo una final ante un rival directo, el Sigüeiro

29 feb 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

Regresa la competición oficial para el Club Lemos, que este domingo (12.00 horas) se enfrenta en el campo Lino Balado al Sigüeiro, un rival directo por la permanencia. Los coruñeses aventajan en tan solo un punto a los monfortinos, por lo que una victoria de la escuadra de Edu Rodríguez le permitiría superarlos en la tabla clasificatoria.

El encuentro no será sencillo para el Lemos, puesto que tendrá enfrente a un equipo en clara línea ascendente. El conjunto coruñés viene de ganar con claridad (3-0) al Boimorto y de arrancar un valioso empate (0-0) en el campo del Boiro.

Son números que mantienen en alerta a un Lemos cuyo entrenador, Edu Rodríguez, avisa que tendrá que adaptarse a las circunstancias. «Será un partido moi similar ao que xogamos en Fisterra. Enfrente estará un rival que destaca polo seu xogo aéreo, polas xogadas a balón parado e polo fútbol directo. Isto fai que nos teñamos que adaptar a estes conceptos, e a partir de aí ir medrando», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Otro obstáculo con el que se encontrarán los monfortinos es el terreno de juego, más estrecho y con una superficie sintética bastante irregular. «O Sigüeiro é un equipo que destaca polo bloque, aínda que tamén ten individualidades que marcan a diferenza. Trátase dun dos conxuntos menos goleados da Prefrente. Precisamente isto é o seu sinal de identidade», añade Rodríguez.

Jorge Colón es una de sus referencias defensivas, al igual que el veterano Juanito, que a pesar de su edad sigue marcando la diferencia.

Más ausencias

Para este partido, Edu Rodríguez cuenta con bastantes bajas. La última es la del ourensano Brais Meco, que se lesionó en el entrenamiento del viernes. Es posible que sufra una rotura de fibras en el cuadriceps. También estarán ausentes Borja Tazos, Bruno, Gonzalo Torres y Adrián Armesto.

El entrenador lemista le da una gran importancia al choque, ya que es consciente de que una victoria supondría no solo un impulso en la clasificación, sino que reforzaría anímicamente a una plantilla que trabajó con intensidad las dos últimas semanas para preparar el encuentro.

El hecho de jugar a las doce del mediodía no supone una adversidad para Edu Rodríguez, un técnico al que le gusta este horario. «É un horario idóneo, e xa me gustaría xogar partidos na casa ás doce do mediodía, pero entendo que moitas veces non se pode», concluye Rodríguez.

Futbolistas, técnicos y directivos tendrán que madrugar, puesto que la expedición del Club Lemos parte rumbo a Sigüeiro desde el campo Luis Bodegas a las nueve menos cuarto de la mañana.