Brais Meco, más que un fichaje

El lemista acortó los plazos de recuperación y llega en un momento clave


monforte / la voz

Llegó el ansiado fichaje de invierno para el Club Lemos, y ese es Brais Meco. El centrocampista ourensano regresó antes de lo previsto a los entrenamientos. Cuando las previsiones apuntaban a que se perdería prácticamente la temporada, el mago del mediocampo lemista ya está aquí para ayudar a sus compañeros a conquistar el objetivo: la permanencia.

Tan solo fueron dos meses y medio de baja después del accidente de circulación que sufrió. Para acortar los plazos, Meco tuvo que trabajar mucho. «La verdad es que no me esperaba estar tan pronto listo para competir de nuevo. Pero la clave estuvo en la rehabilitación, que fue intensa y dura», señala Brais Meco.

En estos dos meses y medio, el futbolista se desplazó todos los días laborables hasta Ponferrada, donde se sometió a la rehabilitación en una clínica privada. Eran sesiones de dos horas diarias. Además de recuperarse en el apartado físico, el jugador valdeorrés también lo está anímicamente. El accidente ya queda muy atrás. «Fue un susto importante, pero enseguida me recuperé y lo superé, y todo fue fácil gracias a los compañeros», añade Meco.

El domingo pasado ya disputó sus diez primeros minutos después de su ausencia, y una vez más demostró el talento y la calidad que atesora. «Me sentí muy bien, porque tenía muchas ganas de saltar a un terreno de juego y volver a pelotear. Es verdad que aún no estoy al 100%, porque tengo falta de ritmo, pero con los entrenamientos enseguida estaré a tope», indica el centrocampista.

Ante la ausencia de nuevas incorporaciones -tan solo llegó Asier Seijas-, la vuelta de Brais Meco es recibida como el agua de mayo por el entrenador, Edu Rodríguez, que cada vez que se refiere al futbolista se deshace en elogios. Eso lo reconforta y lo motiva. «Es reconfortante que hablen bien de ti y que te tengan tan bien considerado. Yo espero devolverle con juego y trabajo la confianza que el míster deposita en mi», afirma Meco.

La permanencia

Comenzó la segunda entrega de la competición, y el Club Lemos tan solo perdió un partido, y lo hizo ante el segundo clasificado, el Fisterra. Brais Meco tiene plena confianza en el equipo y está convencido de que lograrán la permanencia con antelación al final de la liga.

«No tengo ninguna duda del equipo ni de las ideas del míster, que son por las que yo fiché por el Club Lemos. Estamos trabajando bien y vamos en el camino correcto para salvarnos», puntualiza.

Es verdad que el futbolista admite que han de mejorar en algunas facetas para que todo salga bien. «Hemos de continuar mejorando defensivamente y tener un poco más tranquilidad con el balón. Si lo conseguimos lograremos muchos puntos. Soy optimista de cara a la segunda vuelta», asegura.

Llega el Mugardos

La plantilla continúa preparando el partido de este domingo (16.30 horas) en el campo de A Pinguela ante el tercer clasificado, el Mugardos. Para este envite, Edu Rodríguez, recupera a la mayoría de los que estuvieron ausentes ante el Fisterra.

Si no hay lesiones de última hora, el técnico tendrá a su disposición a Sergio Guitián y a Adrián Castañer. El que todavía no está listo para reaparecer es el jugador ourensano Borja Tazos. «Sería importante sumar estes tres puntos antes do parón», concluye Brais Meco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brais Meco, más que un fichaje