María Martín compite en el nacional de marcha

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

La atleta monfortina María Martín cumplirá su gran sueño: competir en un campeonato de España. La joven promesa local, que cumple el lunes 14 años, ya entró en la etapa cadete, una circunstancia que ya le permite participar en torneos nacionales. Su talento y evolución no ha pasado desapercibida para el seleccionador gallego, que la ha convocado para competir el domingo en el campeonato de España de marcha en ruta por autonomías. El evento será en Torrevieja.

«Está muy contenta, porque supone estrenarse en una competición de estas características, en la que tiene puestas muchas ilusiones. El hecho de que participe con otras cuatro compañeras le motiva aún más, porque se van animando unas a otras», señala el entrenador de la atleta local, Fernando González.

María Martín vive para los estudios y para el atletismo. La deportista monfortina entrena cuatro días a la semana. Tres lo hace con González y uno por su cuenta. «Al igual que su hermana Sonsoles, que está en Estados Unidos, María es muy trabajadora. Siempre pide más y nunca se cansa. Se entrega al máximo para continuar mejorando día a día. Es incluso mejor estudiante que atleta», afirma Fernando González.

Martín ya acumula tres títulos gallegos, y ahora espera repetir victorias en los campeonatos de España. Son muchos los que le quedan por disputar, y con el talento y las cualidades que tiene, cuenta con todas las papeletas para proclamarse campeona de España.

«Está muy entusiasmada, y lo que deseo es que disfrute de esta prueba, en la que es una especialista», concluye Fernando González.

La joven atleta monfortina emprende viaje rumbo a Torrevieja este viernes a las tres de la tarde.