Partido trampa para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Liga EBA El equipo de Fafián visita la cancha del colista, el Caja Rural de Zamora

31 ene 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta esta tarde (17.00 horas) a domicilio al colista del grupo A-B de la liga EBA, el Caja Rural de Zamora. A pesar de la diferencia que existe en la tabla -los chantadinos suman once victorias y tres derrotas, y los zamoranos tan solo 2 triunfos y doce choques perdidos-, el entrenador que esta tarde actuará de visitante, Alberto Fafián, no se fía para nada del oponente.

«É un partido dos que chamamos trampa, porque imos atoparnos cun Zamora coa auga ao pescozo, que nos poñerá as cousas moi complicadas. Ademais, nas últimas horas reforzáronse co xogador noruego de 2,06 metros Jonas Perkis», señala Alberto Fafián.

Es un jugador que proviene de la Universidad de Florida donde ha estado las dos últimas temporadas. Este jugador reforzará el juego interior de los zamoranos, que quedó seriamente tocado con la lesión de Roberto Cubero.

El preparador chantadino espera un Caja Rural de Zamora distinto al que su equipo se encontró en la primera vuelta en el pabellón municipal de Chantada. «Vai ser un rival agresivo, que nos esixirá moito. Ademais, chega nunha dinámica positiva, sobre todo na casa na que gañou os partidos contra Obradoiro e Usal», añade.

A la hora de analizar los factores que pueden ser determinantes, Alberto Fafián no se aparta ni un ápice de la idea de juego que ha llevado a su equipo a estar en la segunda plaza de la clasificación. «Para gañar temos que aplicar a nosa idea, que non é outra que ser intensos defensivamente e tratar de controlar o xogo interior. Se o logramos teremos moitas posibilidades de prolongar a nosa racha de bos resultados», afirma Alberto Fafián.

Una ausencia

El preparador chantadino solo tiene una baja de cara a este partido. Es la de su capitán, Manu Sánchez, que sufre una lesión en su tendón de Aquiles. El resto de jugadores está a disposición de Fafián. Es más que probable que se estrena la última incorporación, el ourensano Alberto Gómez.

La expedición del Ucoga Seguros CB Chantada partirá desde la capital del Asma rumbo a Zamora a las diez de la mañana. La encabezará el presidente de la entidad, José Antonio García.

La cantera monfortina

Los equipos del Val de Lemos disputan hoy los siguientes partidos: Pabellón-CB Val de Lemos (alevín); Santa María-CB Val de Lemos (cadete) y Maristas-CB Val de Lemos (20.00 horas). Mañana se juegan estos dos: Maside-Val de Lemos (júnior) y Santa María-Val de Lemos (benjamín).