Trescientos kilos de alimentos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El club Kendra recogió esta cantidad con la exhibición solidaria de gimnasia que organizó el domingo

27 ene 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

El domingo en el pabellón municipal de A Pinguela se vio una vez más la cara más solidaria del deporte. El club Kendra organizó una exhibición de gimnasia rítmica con un marcado carácter solidario, y recaudó unos trescientos kilos de alimentos no perecederos, que entregará a los bancos de alimentos a través de la obra Social de La Caixa.

«Estamos moi ledas, porque superamos as expectativas que tiñamos. O pavillón estaba abarrotado, e tanto as ximnastas como o público trouxeron moitos alimentos», comenta la responsable del club Kendra, Alba Mariño.

En esta exhibición participaron un total de 72 gimnastas, que ofrecieron un auténtico espectáculo a una grada totalmente entregada. Las jóvenes promesas demostraron su calidad y su técnica, y dejaron claro que apuntan muy alto en este deporte. Testigos de este espectáculo fueron el alcalde, José Tomé, y la teniente de Alcalde, Gloria Prado, que comprometieron el apoyo municipal a este proyecto.

El club Kendra cuenta con 60 gimnastas, un número que alcanza las 145 si se tienen en cuenta las deportistas con las que trabajan en los colegios de Monforte y de la comarca. Son jóvenes promesas de edades comprendidas entre los 3 y los 22 años. «Estamos encantadas con la respuesta que tuvimos cuando pusimos en marcha este club. Tenemos tres niños, lo que demuestra que la gimnasia no es solo un deporte para niñas», añade.

Además de Mariño, también entrenan Ainhoa Pérez y Antía Rodríguez -las tres dieron vida al Kendra-, y también colaboran Sheila Pérez, Lucía Nóvoa, Marta García, Sonia Rodríguez y Hiedra Barrio. Entrenan tres días a la semana en el pabellón del IES A Pinguela. Esta temporada solo harán exhibiciones y comenzarán a competir en el año 2021.. Es un proyecto ilusionante.