Una victoria balsámica

El Lemos sumó tres puntos ante el Dubra, al que también gana el golaveraje


monforte / la voz

Una victoria balsámica fue la que cosechó el Club Lemos ante el Dubra. A pesar de jugar un mal partido, sobre todo en la primera mitad, los discípulos de Edu Rodríguez sumaron tres puntos muy importantes, que cortan una racha negativa de resultados y refuerzan anímicamente al equipo.

«Foi un partido onde non estivemos finos a nivel de xogo, pero conseguimos gañar. Noutras ocasións fixemos bos encontros e perdemos», señala Edu Rodríguez.

El preparador lemista explica las razones que llevaron al equipo a estar lejos del nivel que esperaba. «O vento condicionou completamente o partido, e na primeira metade foi imposible facerse co control do xogo. E despois está a presión, que sempre fai máis mella nalgúns futbolistas. Todo influíu», añade Rodríguez.

Hubo una jugada clave, que se produjo en la recta inicial de la segunda parte: la expulsión de un futbolista del Dubra. «É verdade que a expulsión condiciona completamente o encontro», puntualiza el entrenador.

Con esta victoria, el Club Lemos asciende a la decimocuarta plaza. Suma 23 puntos. «O triunfo refórzanos anímicamente e axuda a espantar algunhas dúbidas que poder ter, sobre todo cando ves que as xornadas pasan e non gañas. Esta vitoria son catro puntos, porque lle temos gañado o golaveraxe ao Dubra», señala Rodríguez.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Puebla. Es un desplazamiento difícil, pero los monfortinos están obligados a puntuar para afrontar con menos presión el choque de la siguiente semana ante el incombustible líder del grupo norte de la Preferente, el Viveiro.

Un once inicial formado solo por jugadores de la comarca

Edu Rodríguez siempre fue fiel a su estilo. Cuando se hizo cargo del equipo, el preparador monfortino prometió que construiría un proyecto deportivo en el que tendrían un gran protagonismo los futbolistas de la comarca. No mintió, y con el paso de las semanas, los hechos a la vista están.

El once inicial que saltó al terreno de juego el domingo ante el Dubra lo formaron únicamente futbolistas de la zona. Salieron de inicio Ramón; Guiti, Ivo, Gonzalo, Varela; Castañer, Dafonte, Adri Díaz, Castro; Denis y Asier. La mayor parte de estos jugadores fueron los que devolvieron al equipo al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Por otra parte, el club sigue rastreando el mercado en busca de una nueva incorporación. «Estamos traballando para fichar un novo xogador, pero temos claro que só virá se mellora o que hai e lle dá un plus ao plantel», concluye.

Esta semana la plantilla entrena cuatro días. Ya lo hizo ayer y lo harán hoy, el jueves y el viernes. De cara al partido ante el Puebla, la principal novedad será el regreso de Armesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una victoria balsámica