«O Lemos fixo moito máis do que reflicte a táboa clasificatoria»

El equipo monfortino cierra la primera vuelta en el puesto 16, con 20 puntos


monforte / la voz

El Club Lemos cerró la primera vuelta de la liga con una inesperada derrota ante el Sofán. Después de esta entrega, el equipo que prepara Edu Rodríguez suma un total de 20 puntos y ocupa la decimosexta plaza de la clasificación. Acumula seis victorias, dos empates y once derrotas. Ha marcado 24 goles, pero ha encajado la friolera de 42 tantos -es el segundo equipo después del Xallas que más goles ha recibido en contra-.

Estos números están lejos de lo que se preveía inicialmente. Y así lo reconoce Edu Rodríguez, un técnico que admite que tendrán que hacer una gran segunda vuelta para lograr el objetivo, que no es otro que la permanencia. «Sabiamos que iamos sufrir, pero si é certo que ao final da primeira volta esperabamos estar nunha situación máis tranquila», comenta Rodríguez.

El preparador lemista considera que por la imagen que dio el equipo en muchos partidos, el botín a estas alturas del campeonato tendría que ser mayor. «O equipo fixo moito máis do que reflicte a clasificación», añade.

Los detalles

Rodríguez entiende que en los partidos ante el Ribadeo, el Puebla, el Boiro y el Sofán los suyos merecieron más. «Foron encontros que non só non merecemos perder, senón que incluso algún puidemos gañalo. Penalizáronnos moito algúns detalles», señala.

Al hablar de esos detalles, el preparador lemista se refiere a los errores que se cometieron en varios partidos, y ahí es donde entra el estilo y la filosofía de juego. «Temos unha idea de xogo que todo o mundo coñece. Expoñemos moito co balón e asumimos riscos, e no caso de que non esteas acertado veñen os erros, que nos penalizan», dice Rodríguez.

No obstante, el entrenador se reafirma en su idea. «Estou satisfeito coa miña filosofía de xogo, e teño que dicir que morrerei con esta idea», asegura.

A la pregunta de si se siente presionado por la directiva, Edu es claro. «Estou traballando tranquilo, e, aínda que teño 26 anos, son un adestrador con moita personalidade. Hai xente que lle achaca os malos resultados a esta idea, pero eu vou seguir traballando nesta liña. É máis, de cara ao partido do domingo ante o Dubra estamos adestrando da mesma maneira», puntualiza.

Aunque no es proclive a mirar más allá del próximo partido, Rodríguez ya ha echado sus cuentas sobre lo que tiene que hacer su Lemos en esta segunda vuelta. «A nosa idea é acabar na posición trece, porque aí estaremos fóra de descenso. Entendo que debemos chegar aos 50 puntos», concluye.

Por último, Rodríguez no descarta la llegada de un refuerzo más. De cara al choque ante el Dubra será baja Armesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«O Lemos fixo moito máis do que reflicte a táboa clasificatoria»