Una nueva final para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Los monfortinos reciben al Sofán, un rival directo por la permanencia

11 ene 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

Con las bajas de Guitián y Borja Tazos afronta el Club Lemos esta tarde (16.00 horas) una nueva final ante un rival directo por la permanencia, el Sofán. Los discípulos de Edu Rodríguez están obligados a sumar los tres puntos en A Pinguela para acabar la primera vuelta con buenas sensaciones y superar a los coruñeses en la tabla en dos puntos. Actualmente, el Sofán es decimotercero, con 21 puntos, uno más que los monfortinos, que ocupan la decimoquinta plaza.

«Este partido é moi importante para nós. Se gañamos rematamos a primeira volta fóra dos postos de descenso, que é o noso principal obxectivo. Pero se perdemos as cousas complicaríanse», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador monfortino tiene buenas sensaciones de cara a este encuentro. «Preparámolo e analizámolo moi ben. Sabemos o que queremos, e estou seguro que os meus futbolistas interpretarán ben sobre o terreo de xogo o que traballamos. As expectativas son boas, porque van ler ben o partido», añade Rodríguez.

Un rival regular en casa

El Club Lemos tendrá enfrente a un oponente que destaca, sobre todo por su fortaleza en su feudo. El Sofán suma un total de 21 puntos, de los que 17 los consiguió en su terreno de juego. Los otros cuatro fueron un empate y una victoria en el campo del Atlético Arteixo. «Son números que falan da regularidade do noso rival, sobre todo no seu feudo. Ademais, leva 24 goles a favor e 24 en contra. Será un rival complicado», asegura Rodríguez.

Al equipo lemista regresan Adrián Castañer, Adrián Armesto y Adrián Díaz, que fueron bajas el pasado domingo en A Cheda.

La directiva lemista confía en una masiva afluencia de aficionados al campo municipal de A Pinguela. Directivos, socios, jugadores y técnicos son conscientes de la importante de este choque y del próximo, que también se disputará en el municipal de A Pinguela. Corresponderá a la primera jornada de la segunda vuelta y el rival será el Dubra. Precisamente, a este equipo lo superó el Club Lemos en su feudo en la jornada inaugural del campeonato.

El monfortino Álex López es baja en el equipo coruñés

El portero monfortino del Sofán, Álex López, no podrá ser de la partida esta tarde en A Pinguela. El guardameta sufrió una fisura en un dedo en un entrenamiento de la semana. Sin duda, la de López es una baja importante para la escuadra coruñesa, ya que el portero local está certificando una gran temporada.