El CB Chantada afronta una difícil salida en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

10 ene 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

Regresa la liga EBA después del parón navideño. El Ucoga Seguros CB Chantada retoma la competición esta noche (20.30 horas) a domicilio ante el Universidad de Valladolid. No será un partido sencillo para los discípulos de Alberto Fafián, ya que el equipo castellano es un oponente complicado, sobre todo en los partidos que disputa en su feudo.

«O partido é complicado, porque Valladolid é un conxunto no que os seus xogadores levan moito tempo competindo xuntos e teñen un importante sentimento de identidade. Van a todos os balóns, non escatiman esforzos e teñen obxectivos moi claros», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Otra de las características del Universidad de Valladolid es la versatilidad de sus jugadores, una circunstancia que los hace competir muy abiertos. Además, destacan por su alto porcentaje de acierto en los lanzamientos de larga distancia. «Nós temos que intentar controlar o ritmo de xogo e estar moi atentos a un dos seus xogadores referencia, Javi Martínez, que é un gran lanzador. Entendo que se xogamos con concentración e con humildade temos moitas posibilidades de sumar un novo triunfo», añade Fafián.