El Korbis dio la cara en una copa Galicia en la que acabó cuarto


monforte / la voz

No pudo ser. En su primera experiencia en la copa Galicia, el equipo sénior femenino del Korbis no se clasificó para la final. A pesar de perder ante el Emevé en la primera semifinal, las jugadoras de Roberto Castro pusieron en aprietos en algunas fases del choque a sus rivales. El resultado final fue un 3-0 (25-12, 25-13 y 25-19) a favor de las lucenses, que impusieron su calidad en los momentos decisivos.

Hay que recordar que el Emevé compite en la Superliga 2, campeonato que lidera con solvencia. Además, es claro favorito para alzarse con el título de liga.

Las discípulas de Roberto Castro disputaron ayer por la tarde el partido por el tercer y cuarto puesto, y lo hicieron ante el CV Bruxas, al que eliminó el Zalaeta en la segunda semifinal. Las monfortinas certificaron un buen partido, pero sucumbieron por 0-3 (9-25/20-25/22-25). Esta derrota dejó a las monfortinas en la cuarta plaza.

Tanto técnicos como directivos valoraron positivamente esta experiencia, que además les sirve para tomar contacto con la fase final de una competición en la que quieren volver a estar el próximo año.

El equipo sénior femenino del Korbis está realizando un gran campeonato en la Primera División gallega. Las jugadoras que prepara Roberto Castro son actualmente líderes en solitario, lo que las convierte en grandes favoritas para pugnar por el título de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Korbis dio la cara en una copa Galicia en la que acabó cuarto