Un triunfo para acabar el año

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La SD Chantada superó al Guntín y jugará los cuartos de final de la copa

28 dic 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

La SD Chantada dejó un buen sabor de boca a sus aficionados en su último partido del año. El cuadro que prepara Juan Rodríguez se impuso al recién ascendido CD Guntín por 3-1, un resultado que lo clasifica para los cuartos de final de la copa Diputación.

El partido fue más equilibrado de lo que indica el marcador. En la primera parte hubo bastante igualdad, con una SD Chantada que sí fue incisiva en ataque, pero que hizo demasiadas concesiones en defensa, que le pudieron costar encajar algún gol. La primera entrega finalizó con el empate inicial, ya que ningún equipo fue capaz de perforar la meta contraria.

El guion cambió en el segundo tiempo. Tres minutos después de que los dos equipos saltaran al terreno de juego tras el descanso, Brais adelantó a la SD Chantada. Con esta ventaja parcial, los futbolistas locales se hicieron con el control del partido, pero eso no se tradujo en goles, y en el minuto 74, el visitante Álvaro neutralizó el 1-0 local.

Con el empate, los chantadinos intensificaron su dominio y encerraron al CD Guntín en su campo. La consecuencia de ese dominio fue el 2-1, que marcó el capitán de la SD Chantada, Kadete, a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Los locales siguieron dominando ante un CD Guntín, que esperaba contar con algún contragolpe. Prácticamente, con el tiempo cumplido llegó el 3-1, obra de Brais -el delantero marcó dos de los tres goles de su equipo-. Con este tanto, los chantadinos sellaron su clasificación para cuartos de final del torneo del k.o.

El entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, felicitó a sus futbolistas y destacó la importancia de esta victoria. «Superar a eliminatoria supón un reforzo anímico importante de cara aos encontros do campionato ligueiro. O encontro tamén serviu para que os que xogan menos tiveran os seus minutos», concluyó el entrenador local.

Ahora, la copa ya queda aparcarda hasta finales del mes de febrero.

?Álex; Foci, Sergio, Kadete, Gonzalo; Pobis, Manute, Joserra, Arias; Xende y Brais. También jugaron Delgado, Noé, Manuel, Marros y Traste

?

Javi Paz; Bruzos, Iván, Diego, Víctor; Kevin, Omar, Óscar, Cabo; Álex y Álvaro. También jugaron Jose, Tomás y Castro

Goles: 1-0, min.48, Brais; 1-1, min.74, Álvaro; 2-1, min.80, Kadete; 3-1, min.89, Brais

Árbitro: Eduardo Feijoo Trigo. Amonestó a los futbolistas de la SD Chantada, Diego Arias y Noé

Incidencias: Media entrada en el campo de O Sangoñedo para presenciar el partido de octavos de final de la copa Diputación