Homenaje a los campeones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La Diputación hizo un reconocimiento a Saleta Fernández, Manu Freire y Adrián Ben

27 dic 2019 . Actualizado a las 17:36 h.

La Diputación de Lugo homenajeó a tres de los deportistas con más proyección de la provincia y de Galicia: Saleta Fernández, Adrián Ben y Manuel Freire. Con este acto, que se celebró ayer a mediodía en la sede del organismo provincial, se reconocen los éxitos y las marcas que consiguieron en sus respectivas modalidades: atletismo y piragüismo.

Los tres deportistas fueron recibidos por el presidente de la Diputación, José Tomé, que además de mostrarles su agradecimiento por la proyección que realizan de la provincia y de felicitarles por sus títulos y medallas, les hizo entrega de un regalo institucional. El presidente destacó el esfuerzo, el compromiso y la entrega de Fernández, Ben y Freire.

«Son consciente de que é necesario apostar máis polo deporte, pero estamos a poñer todo da nosa parte para que no futuro os nenos e as nenas o teñan máis doado», indicó Tomé.

Los éxitos

El año 2019 fue espectacular para los tres deportistas. Saleta Fernández conquistó la medalla de oro en el campeonato de España de salto de altura en la categoría absoluta. Por su parte, el viveirense Adrián Ben fue sexto en los 800 metros del campeonato del mundo absoluto que se celebró en Doha. Logró así la mejor clasificación de un atleta español en esta marca de todos los tiempos en un mundial.

Por lo que respecta a Manuel Freire, el piragüista monfortino se proclamó campeón de España de descenso de aguas bravas en la modalidad de larga distancia, lo que supuso su tercer título nacional consecutivo.

El piragüista local agradeció este reconocimiento. «Sempre está ben que a un lle fagan recoñecementos deste tipo e que se acorden de ti», comentó Manuel Freire.

En la misma línea se manifestó Saleta Fernández. «É un orgullo que te valoren na túa terra. Iso motívate para continuar traballando e mellorando», dijo Fernández.

La atleta monfortina, que pasa sus vacaciones en la ciudad del Cabe, ya piensa en los objetivos del año que viene. «A miña meta é mellorar no ano 2020», concluyó.

Monforte hará un reconocimiento a sus deportistas

La Navidad es un tiempo muy propicio para todo tipo de homenajes. Así, el Ayuntamiento de Monforte también hará un reconocimiento el próximo lunes a las cinco de la tarde a Saleta Fernández, Manu Freire, club Quixós y Gimnasio Neka por los éxitos que cosecharon durante el año que termina el martes. A esa hora habrá una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, que será presidida por el alcalde, José Tomé. En total, serán 17 los deportistas que estarán presentes.