Prohibido fallar ante el CD Foz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El Lemos juega una auténtica final ante un rival directo por la permanencia

21 dic 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Club Lemos y CD Foz protagonizan esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela uno de los derbis provinciales de la jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El partido es trascendental para ambas escuadras, y de hecho el técnico lemista, Edu Rodríguez, la califica de auténtica final.

Los dos conjuntos están obligados a ganar para alejarse en lo posible de la zona de peligro de la clasificación. Actualmente, el Lemos es decimocuarto, con 17 puntos, y el Foz decimoséptimo, con dos menos. Estos números obligan al cuadro monfortino a ganar para alejarse en cinco puntos de un rival directo por la permanencia.

«É un partido moi importante, e así llelo fixen saber aos meus futbolistas esta semana. Foron días moi bos», señala Edu Rodríguez. El preparador local sabe que para superar al cuadro de Gayol tendrán que hacer un gran encuentro. «O Foz é un equipo cunha estrutura defensiva ben traballada, e o 50% do seu bo rendemento susténtase no repregamento-contragolpe. Ademais, ten un gran especialista a balón parado, que é Ibán Gayol», añade Rodríguez.