Prohibido fallar ante el CD Foz

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El Lemos juega una auténtica final ante un rival directo por la permanencia

21 dic 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Club Lemos y CD Foz protagonizan esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela uno de los derbis provinciales de la jornada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El partido es trascendental para ambas escuadras, y de hecho el técnico lemista, Edu Rodríguez, la califica de auténtica final.

Los dos conjuntos están obligados a ganar para alejarse en lo posible de la zona de peligro de la clasificación. Actualmente, el Lemos es decimocuarto, con 17 puntos, y el Foz decimoséptimo, con dos menos. Estos números obligan al cuadro monfortino a ganar para alejarse en cinco puntos de un rival directo por la permanencia.

«É un partido moi importante, e así llelo fixen saber aos meus futbolistas esta semana. Foron días moi bos», señala Edu Rodríguez. El preparador local sabe que para superar al cuadro de Gayol tendrán que hacer un gran encuentro. «O Foz é un equipo cunha estrutura defensiva ben traballada, e o 50% do seu bo rendemento susténtase no repregamento-contragolpe. Ademais, ten un gran especialista a balón parado, que é Ibán Gayol», añade Rodríguez.

El técnico lemista confía en sumar los tres puntos, ya que evitarían el runrún continuo, además de suponer un salto en la clasificación y un refuerzo anímico para pasar la Navidad tranquilos.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Asier Seijas, nueva incorporación del club. Son bajas Denis, Bruno, Adri Ramos y Brais Meco. Vuelven Ivo, Castro y Dafonte.

El equipo B ganó al Quiroga y juega contra el Ferreira

El Lemos B se impuso por la mínima (1-0) al Quiroga, triunfo que le permite disputar los octavos de final de la copa Diputación. El partido será esta tarde (18.30 horas) en el campo Luis Bodegas ante el Ferreira. El partido entre monfortinos y quirogueses fue disputado e igualado, y vino marcado en gran medida por las expulsiones. El Lemos B se quedó sin tres futbolistas, por lo que acabó compitiendo con ocho, mientras que al cuadro quirogués le expulsaron uno. En la primera entrega llevó el peso del partido, lo que le permitió disponer de varias ocasiones. Una de ellas se tradujo en gol, y fue el que marcó Juan. En la segunda, el choque lo dominó el Quiroga. Pero el marcador no se movió.

La jornada de copa se completa hoy con los siguientes partidos: Sober-San Lázaro (16.00 horas), Milagrosa-Santa Comba (17.00 horas), Abadín-Xermade (16.00 horas), Viveiro-Goiriz (17.30), Cabreiros-Guitiriz (16.00 horas) y Muimenta-Roupar (16.00 horas).