El Gimnasio Neka arrolló en el Open de Monforte de taekuondo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de 24 medallas en el primer Open de Monforte de taekuondo, una competición en la que se dieron cita un total de 150 deportistas.

Los metales de oro recayeron en Álex Camba, Laura Álvarez, Daniel Areán y en las siguientes parejas: Daniel Areán-Karla Novo, Marco García-Laura Álvarez y Elena Varela-Álex Camba. Estas fueron en la modalidad de técnica. Por lo que respecta a la de freestyle, los medallistas de oro fueron Álex Camba, la pareja formada por Elena Varela y Álex Camba, y el quinteto que compusieron Marco García, Daniel Areán, Karla Novo, Ana López y Laura Álvarez.

Las medallas de plata las obtuvieron Marco García, Elena Varela, Víctor Martínez, Gael Trujillo, Iria de la Fuente y Carlos Rey. Por lo que respecta a los bronces, los medallistas fueron Karla Novo, Aitor Teijeiro, Helena López, Alba Díaz, Inés Casal y la pareja formada por Aitor Teijeiro y Lucía Roca.

En el apartado de equipos, el Gimnasio Neka se proclamó campeón en técnica y fue subcampeón en freestyle. En la clasificación general, el conjunto monfortino acabó segundo. La mejor competidora del torneo fue Laura Álvarez y el mejor competidor Álex Camba.

El fin de semana se completó para el Neka con la consecución de ocho medallas en el Cidade de Ourense. Marco García y Aldara Carballude lograron el oro, Lucía Roca, Aitor Teijeiro y Santi Gómez la plata, mientras que el bronce fue para Alejandro Brandariz y Abdourahamane Ndao. Este último logró el oro en consolación.