Llega el derbi de las urgencias

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Chantada At y SD Chantada se enfrentan el domingo en O Sangoñedo

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que todavía no ha concluido la primera entrega de la liga, algunos partidos ya comienzan a tener cierta trascendencia. Es el caso del derbi local que disputarán este domingo (16.30 horas) en O Sangoñedo el Chantada Atlético y la SD Chantada, con el arbitraje de Óscar Cabañas.

Los dos conjuntos llegan al encuentro con urgencias. Los locales, que prepara Fran García, necesitan los tres puntos para abandonar la zona de peligro de la clasificación, mientras que los discípulos de Juan Rodríguez también están obligados a ganar para no descolgarse de la zona noble, y más después de recortar puntos con los de arriba, tras ganarle al Monterroso A.

No obstante, a pesar de esas urgencias, los dos entrenadores tratan de quitarle presión a sus futbolistas, argumentando que tan solo son tres puntos más. Pero todos saben que ganar al eterno rival no solo supone sumar, sino que se convierte en un importante refuerzo emocional, sobre todo de cara a los próximos envites.

«O partido chega nun intre no que temos necesidade de puntos, e teño que dicir que as sensacións son boas e o meu equipo está moi ilusionado e irá polo triunfo», señala el técnico del Chantada Atlético, Fran García.

El preparador local sabe que no será fácil, ya que enfrente estará un equipo con experiencia en la categoría. «O Chantada é un dos equipos máis traballados da liga, porque o feito de ter canteira permítelle usar moitas variantes. Ademais, conta con xogadores de calidade e con talento, e é un equipo que sempre manda nos partidos», añade García.

A la hora de analizar las claves para ganar, el técnico es claro: «Máis que nunca temos que ser nós mesmos, estar moi xuntos, non facer concesións defensivas e aproveitar os espazos que deixen e as ocasións».

Fran García sabe que un derbi supone un plus emocional, que en muchas ocasiones se convierte en un arma de doble filo. El mensaje que le ha transmitido a los suyos es que no es una final de Champions y que han de afrontarlo como un partido más. Asimismo, García afirma que su equipo no merece estar en la zona baja de la tabla. «Non merecemos estar aí, sobre todo polo traballo e pola imaxe que demos na maioría dos partidos», concluye.

La clasificación

La SD Chantada ocupa la cuarta plaza de la clasificación de la Primera Autonómica, con 25 puntos, mientras que el Chantada Atlético es decimosexto, con catorce menos.

El líder, el Escairón, recibe en su feudo al CD Guntín

La decimoquinta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica depara un interesante Atlético Escairón-Guntín. El partido se disputa el domingo a las cuatro y media de la tarde con el arbitraje de David Pérez. El líder en solitario de la competición es claro favorito para llevarse los tres puntos e incrementar aún más la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el Taboada recibe en el campo municipal de A Medela el domingo a las cuatro de la tarde al Santaballés, equipo de la zona noble de la tabla. El encuentro lo dirigirá Cristian Penas. Los locales quieren hacer valer el factor campo.