Armesto, un ídolo en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SONIA FUENTES

El futbolista del Lemos es uno de los más queridos por parte de la afición

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un futbolista que se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados monfortinos, ese es Adrián Armesto. El delantero de O Incio es todo un ejemplo de compromiso, entrega y sacrificio, y así lo demuestra en cada partido. En el derbi ante la SD Sarriana, Armesto revolucionó el partido. Si bien en la primera parte apenas entró en juego, en la segunda entrega fue clave en los dos goles de su equipo. Provocó el penalti que supuso el empate y la falta que remató Castro, y que puso al Lemos 2-1 en el marcador.

Estas actuaciones las viene repitiendo Armesto, una circunstancia que valora y agradecen los aficionados, para los que el jugador es un ídolo. Cada vez que coge el balón y lo conduce, un murmullo brota de la grada, porque el público sabe que algo va a pasar, y casi siempre es positivo.

Una de las principales características del delantero es su explosividad y su velocidad. En el minuto 90 es capaz de llevarse al defensa contrario y sacarle una importante ventaja, lo que habla bien de su condición física. Como él mismo reconoce esto va ligado a su genética y a su preparación.

«É unha satisfacción que o público me dea tanto cariño, sobre todo esa peña do Morín que sempre me está animando tanto nos bos como nos malos momentos. Agradécese moito que a afección me teña en tanta consideración», comenta Armesto.

Aunque está centrado en el juego, el delantero admite que cuando coge el balón oye ese murmullo de la grada. «É verdade que escoito o tira ou pasa a pelota. Eu ao final fago o que considero máis beneficioso para o equipo, que pode saír ben ou non. Pero o feito de ver que a xente está aí contigo e co equipo motívame moitísimo», asegura.

Confiando en el equipo

Adrián Armesto lamenta que se escaparan dos puntos ante la Sarriana, así como las derrotas ante el Montañeros y el Xallas. «Despois de ver o vídeo do derbi, teño claro que se alguén mereceu gañar ese foi o Lemos, porque o gol que nos marcaron foi en fora de xogo e o que anotou César era legal. Polo que respecta ás dúas derrotas, doeron bastante, pero se algo ten este equipo é quen nos peores momentos reacciona ben», añade Armesto.

A la pregunta de que es lo que le falta al Lemos para enderezar su rumbo en la liga, el futbolista de O Incio es claro. «Temos que ser máis solventes no apartado defensivo e xogar máis en conxunto, porque as individualidades son moi boas». dice.

Otro de los temas en el que existe malestar en el seno del Club Lemos son los arbitrajes. A pesar de que sí hay crítica interna hacia las últimas actuaciones de los colegiados, de cara al exterior son prudentes en las manifestaciones. «No apartado da arbitraxe sempre se falan cousas entre nós no vestiario, pero non queremos comentar nada», indica.

Armesto agradece a los aficionados el gran respaldo que le están dando al equipo, tal y como quedó demostrado en la gran entrada del domingo, y afirma que la reacción será inmimente. «Seguiremos traballando forte para enderezar o rumbo», concluye.

«Se hai que fichar faremos un esforzo», dice el presidente, Óscar López

El presidente del Club Lemos, Óscar López, reconoce que la posibilidad de realizar alguna incorporación para reforzar la plantilla existe. «Se o clube ten que reforzarse faremos un esforzo, pero sempre que mellore o que hai», comenta López.

Si bien admite que no tuvo ninguna conversación seria con Roberto Rodríguez Regueiro, sabe que para su entrenador, Edu Rodríguez, es la primera opción. «Esa opción existe, pero sabemos que é complicada, sobre todo porque Róber traballa na Coruña», añade el máximo mandatario de la entidad.

López también dice: «Se esta opción non sae, o que temos claro é que non imos traer unha fichaxe que non suba o nivel do plantel, porque para iso xa temos o Lemos B. Esa posible incorporación ten que cumplir eses parámetros: bo, bonito e barato».

Por otra parte, el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, confirma que definitivamente no se disputará el partido amistoso que estaba programado para mañana en el campo de Calabagueiros ante el CD Barco. «Finalmente suspéndese, porque nós temos moitos futbolistas tocados despois do partido ante a SD Sarriana», comenta Rodríguez.

La plantilla, que comenzó a entrenar el lunes, volverá a ejercitarse esta noche en el campo Luis Bodegas. Hay que recordar que este fin de semana no hay competición de la Preferente Autonómica. El conjunto lemista reanudará la liga el próximo día 15 en el campo del Noia. Después, vendrá el Foz a Monforte.