A la tercera fue la vencida

El CB Chantada ganó al Ávila, un rival directo para jugar la fase de ascenso


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada se impuso al Ávila por 61-52, una victoria muy importante, puesto que permite a los discípulos de Alberto Fafián consolidarse entre los mejores del grupo A-B de la liga EBA. A la tercera fue la vencida, puesto que ante Salamanca y Gijón, rivales directos por el ascenso, los chantadinos no pudieron ganar, pero ante los abulenses sí lo hicieron.

Fue un partido muy trabado, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Comenzaron bien los jugadores de Fafián, que neutralizaron totalmente al referente del Ávila, Jaume Lobo, que se fue al descanso con tan solo cuatro puntos. El dominio del rebote fue clave para que el Ucoga Seguros CB Chantada se fuera al descanso con una ventaja de nueve puntos (32-23).

En la reanudación anotaron los visitantes (32-25), pero a partir de ahí estuvieron los dos equipos sin anotar. A mediados de este cuarto despertó Lobo, que consiguió varios triples, circunstancia que motivó que los castellanos se acercaran a los chantadinos en el luminoso, a pesar de que los locales gozaron de la máxima ventaja -fueron 14 puntos-. El Ávila se colocó a seis, pero una canasta de Manu Sánchez dio oxígeno al cuadro chantadino. Después llegó un triple de Pernas, y la ventaja llegó a los 11 puntos.

A pesar de este arreón local, el cuadro visitante no bajó los brazos. Solo lo hizo a falta de un minuto y medio para el final del choque. Uno de los jugadores más destacados del partido fue Cristian Iglesias, que con cuatro triples consecutivos mantuvo a su equipo arriba en los dos primeros cuartos. La semana que viene toca descanso, y el día 15 el CB Chantada visita al Betanzos.

?Gonçalo Tavares (15), Miguel García (4), Martín Rodríguez (13), Knezevic (6) y Cristian Iglesias (12) -cinco inicial- También jugaron Rubén Pernas (5), Manu Sánchez (4), Luis Barco y Luis Guerra (2)

?

Juan Castro, Álvaro Tebar (10), Tomas (9), Diagne y Jaume Lobo (21) -cinco inicial- También jugaron Benjamin (4), Iván y Stefan (8)

Goles: 16-13, 16-10, 14-15 y 15-14

Árbitros: Elio Claveria y Cristian Ábalo

Incidencias: Unos 400 aficionados se dieron cita en el pabellón municipal de Chantada para presenciar el partido entre los locales y los abulenses

El viernes habrá una conferencia sobre el club chantadino

El viernes, a las ocho y cuarto de la tarde, en el Círculo Recreativo Cultural se celebra una conferencia que lleva por título «O nacemento dun soño. As orixes do CB Chantada». Intervendrán el exdirectivo, Segundo Rodríguez Aguiar; el exentrenador, Antonio Lozano Miranda, y antiguos jugadores. Este acto está organiza do por Irmandade Cultural País do Faro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la tercera fue la vencida