Eduardo Iglesias, directo hacia el Dakar

Más de trescientas personas arroparon el sábado al monfortino en una cena-colaboración


monforte / la voz

Más de trescientas personas arroparon el sábado por la noche a Eduardo Iglesias, el primer piloto monfortino que competirá en la prueba de motor más importante del mundo: el Dakar 2020. La jornada comenzó a las ocho y media de la tarde con una charla-coloquio en la que participaron los pilotos Diego Vallejo, Fran Pallas, Pedro Burgo y el propio Iglesias.

Los dos primeros contaron anécdotas y su experiencia en el Dakar, ya que Vallejo compitió como copiloto en cuatro ocasiones en esta prueba, mientras que Pallas ya cuenta con siete a sus espaldas. La charla despertó mucha expectación, lo que provocó que se dieran cita en el restaurante Don Manuel más de un centenar de aficionados al mundo del motor. «O coloquio estivo interesante, porque o público interesouse moito por como discorre unha proba destas características. Fran e Diego, ademais de contarnos a súa experiencia, tamén nos deron consellos de como debemos afrontar este Dakar 2020», señala Eduardo Iglesias.

A las diez de la noche comenzó la cena. Estuvieron el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé, varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición, entre ellos, Roberto Eireos, Emilio Sánchez y Maribel García. También acudió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Estuvieron sus compañeros del equipo Galimplant.

«Agradézolle a todos a súa presenza, porque representan a institucións que aportan o seu grao de area no ámbito económico para que eu poda cubrir o orzamento da miña presenza no Dakar, que ascende a 70.000 euros», añade Iglesias.

Más fotos

Nadie quiso acabar la velada sin inmortalizar una instantánea con el piloto monfortino y con su moto, una KTM 450 Rally Factory. Del día 2 al 5 de enero la caravana del Dakar se instalará en Jeddah, la segunda ciudad de Arabia Saudí, popular por su puerto comercial. La prueba arrancará la noche de Reyes y pasará por las regiones de Makkah, Al Madinah, Tabuk, Ha’il, Al Qaçim y Ar Riyad, donde tendrá lugar la jornada de descanso.

Se reanudará la prueba por las regiones de Ash Sharquiyah y Asir antes de volver a Ar Riyad, donde concluirá la carrera el día 17 de enero en Al Qiddiya, una ciudad que empezó a construirse el año pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Eduardo Iglesias, directo hacia el Dakar