Los monfortinos se enfrentan a un Boiro que acumula seis triunfos en la liga
02 nov 2019 . Actualizado a las 20:52 h.El Club Lemos mide sus fuerzas esta tarde (16.45 horas) en el campo municipal de Barraña al Boiro. No será un partido sencillo para los discípulos de Edu Rodríguez, que no obstante intentarán aprovechar la inercia positiva que les da el hecho de llevar tres victorias consecutivas. Pero enfrente tendrán a un oponente, que en las últimas ocho jornadas acumula varias victorias y tan solo un empate.
El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, se muestra confiado, aunque es consciente de la dificultad que entraña sumar en este histórico terreno de juego. «Estou expectante, porque foi unha semana moi boa de traballo, e temos moi claro o que imos buscar ao campo de Barraña», señala Rodríguez.
Sobre el terreno de juego dirimirán sus fuerzas dos equipos con una filosofía de juego similar. A ambas escuadras le gusta proponer. «Nós temos que ser un equipo que presione ben para quitarlles o balón e evitar deste xeito que atopen espazos por dentro. Debemos ser un conxunto con moita personalidade á hora de ter o balón e estar intensos cando non o teñamos», añade Rodríguez.
Poco que perder
El preparador lemista tiene muy claro que en este partido su equipo tienen más que ganar que perder. «Eu xa lle dixen isto aos meus futbolistas, pero o que quero é que afronten o partido con confianza, sexan competitivos e intenten sacar algo positivo. Sei que se somos nós memos imos conquerilo», asegura.
Por lo que respecta a la última hora del equipo, Edu Rodríguez dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica al exdefensa del CD Barco, Adrián Ramos, a Hugo y a Bruno. Tampoco será de la partida el defensa central Ivo, que fue expulsado en el partido del pasado fin de semana ante el Boimorto. Una de las principales novedades es el regreso del lateral, Borja Castro.
Uno de los futbolistas que también será de la partida es el central Sergio Guitián. El monfortino está certificando una excelente temporada, y así lo demuestra el hecho de que haya jugado todos los encuentros -solo uno lo empezó desde el banquillo-. El canterano tiene buenas sensaciones de cara al partido de esta tarde. «Estamos moi ilusionados e imos tentar gañar, aínda que sabemos que non será doado, porque o Boiro é un gran equipo, que hai pouco estivo na Segunda División B e na Terceira», comenta Guitián.
La tabla clasificatoria
El Club Lemos llega al campo municipal de Barraña en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, y lo hace con 13 puntos, seis menos de los que acumula el Boiro, que ocupa la sexta plaza.
Una victoria supondría lograr la cuarta consecutiva y acercar al equipo lemista a la zona noble de la Preferente Autonómica. Además, supondría un refuerzo anímico importante de cara a las próximas jornadas.
Changui lidera el proyecto del equipo coruñés desde la presidencia
La expedición lemista, que encabezará su presidente, Óscar López, visita a un histórico del fútbol gallego. Al frente del Boiro está Marcos Yáñez Fernández «Changui», que afronta su segunda temporada con el objetivo de sanear las cuentas de la entidad y al mismo tiempo hacer crecer al club en el apartado deportivo.
Si bien la pasada campaña el equipo no logró la permanencia, la directiva, con Changui a la cabeza, sí fue capaz de confeccionar un plantel de calidad. Como garantía para el proyecto, el Boiro apostó por jugadores con experiencia y muchos partidos en sus piernas.
Dani Conde, Cardeñosa, Borja Cea, Paco, Fran Pena y Chiño conforman la columna vertebral de un equipo con aspiraciones a competir en la zona noble para intentar dar el salto a Tercera División. La experiencia la combinan con jóvenes valores de la casa, como son Xacobe, Brais, Elier y Mario.
Su trayectoria
A pesar de que el comienzo no fue sencillo, el Boiro enganchó una velocidad de crucero que le ha permitido colocarse en la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente, con 19 puntos.
La escuadra coruñesa que prepara Luis Santiago suma seis triunfos, un empate y tres derrotas. En estas nueve jornadas ha marcado 13 goles y ha encajado un total de nueve.