La SD Chantada salva un punto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Adri logró el gol del empate en el minuto 94 ante un Folgueiro inferior

01 nov 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

La UD Folgueiro y la SD Chantada firmaron tablas en el partido que enfrentó a los dos equipos ayer en el campo de Boa Vista. El choque destacó por el festival de goles en que se convirtió y por el tanto del empate del cuadro de Juan Rodríguez, que llegó en el minuto 94.

Los chantadinos comenzaron muy concentrados y metidos en el encuentro, circunstancia que hizo que gozaran de la primera ocasión en las botas de Javi Ramos -fue el bigoleador de los visitantes-. A pesar del dominio de la SD Chantada, fue el conjunto local el que en dos jugadas aisladas se puso con ventaja de dos tantos en el luminoso. Aurelio marcó en dos minutos los dos tantos.

A pesar de este revés, los futbolistas de Juan Rodríguez no se vinieron abajo. Es más, incluso reaccionaron bien, puesto que intensificaron su dominio. El capitán, Kadete, tuvo dos oportunidades para marcar, pero no estuvo acertado. El que sí acortó distancias fue Javi Ramos en el tramo final de la primera entrega. Al descanso se llegó con 2-1.

La segunda entrega

La segunda parte comenzó de la misma manera que concluyó la primera, con una SD Chantada dominando claramente. Eso propició el segundo gol de Javi Ramos, que puso el empate en el marcador. Kadete pudo adelantar a la SD Chantada, ya que tuvo tres claras ocasiones. A falta de dos minutos para la conclusión del partido llegó el 3-2 por medio de una contra, que finalizó Óscar. Parecía que este 3-2 iba a ser definitivo, pero no fue así. Los chantadinos no estaban dispuestos a regresar con las manos vacías, y después de un rechace de un córner, Adri marcó el tanto del empate. Después del gol, el árbitro decretó el final del partido.

Este resultado mantiene a la SD Chantada en la zona noble de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica a la espera de los resultados de los partidos de este fin de semana, que se disputarán mañana por la tarde.

?Fanego; Bruno, Óscar, Borja, Álex; Calvo, Pedro, Pablo, Zeus; Aurelio y Villar. También jugaron Iago, Adri y Borja Orosa

?

Álex; Marros, Traste, Manuel, Alberto; Kadete, Delgado, Barrio, Brais; Xende y Javi Ramos. También jugaron Manute, Foci, Joserra, Gonzalo y Pobis

Goles: 1-0, min.10, Aurelio; 2-0, min.11, Aurelio; 2-1, min.32, Javi Ramos; 2-2, min.57, Javi Ramos; 3-2, min.88, Óscar; 3-3, min.94, Adri

Árbitro: Ángel Ron Valle. Expulsó al técnico del Folgueiro, Álex Rego, en el minuto 87

Incidencias: Partido que se jugó en el estadio de Boa Vista

El derbi entre el Chantada Atlético y el Taboada centra la jornada de mañana

La novena jornada de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica depara mañana (17.15 horas) un derbi. Será el que disputarán en el campo municipal de O Sangoñedo el Chantada Atlético y el Taboada. El partido tendrá connotaciones especiales para el entrenador del cuadro local, Emilio García, que estuvo muchas temporadas al frente del conjunto de A Medela.

El partido es importante para los dos equipos, ya que están necesitados de puntos para alejarse de la zona de descenso de una categoría, que esta temporada está destacando por su igualdad. El Chantada Atlético ocupa la antepenúltima plaza de la categoría, con siete puntos, uno menos que el Taboada, que es decimotercero.

El encuentro ha despertado mucha expectación, por lo que la directiva que preside José Antonio Neira espera una importante afluencia de aficionados a las gradas del campo municipal de O Sangoñedo.

El liderato en juego

El Atlético Escairón tiene una gran oportunidad para abrir brecha con respecto al Outeiro de Rei, equipo al que recibe mañana (16.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao.

Los futbolistas de Javier Montoto está muy motivados, ya que son conscientes de que si ganan dejarán alejado de la cabeza a un oponente directo por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.