Edu le ganó la partida a Nando

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El planteamiento del técnico lemista fue clave para la victoria ante el Laracha

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias consecutivas han modificado la dinámica del Club Lemos, que después de superar al Laracha por 2-3, se ha colocado en el puesto dieciséis, pero a tan solo tres puntos del noveno clasificado. El equipo monfortino certificó un gran encuentro en tierras coruñesas, en las que el técnico lemista, Edu Rodríguez, le ganó claramente la partida al exfutbolista del Deportivo y del Valencia, Nando.

La escuadra monfortina se adelantó en el marcador, y si bien el Laracha llegó a colocarse 2-3, en ningún momento peligró la victoria lemista. «Foi un triunfo moi importante. Ao ser o segundo consecutivo refórzanos anímicamente e ademais sitúanos a unha victoria da novena praza», señala Rodríguez.

El hecho de que el equipo haya recuperado efectivos en las últimas jornadas está siendo clave en esta reacción, que el técnico local ya esperaba. La presencia de futbolistas de la talla del central Ivo y del centrocampista Dafonte le dan al equipo más empaque y equilibrio, y eso se traduce en la mejora de un Lemos, que con el paso de las jornadas va a más.

Plantilla al completo

«Non cabe dúbida que o feito de que estén todos os xogadores é un plus importante. Ter a Ivo na defensa é unha garantía, e con Dafonte logramos máis equilibrio, porque é un xogador que nos dá moito. As sensacións son moi boas, e teño claro que este equipo segue crecendo», añade.

Edu Rodríguez envía un mensaje claro, y así lo transmitió el domingo después del partido a jugadores, directivos y presidente. «Nos sempre estivemos moi tranquilos, porque sabiamos o que estabamos facendo, e está claro que o que traballa ao final consigue a recompensa. Eso si, nin antes eramos tan malos nin agora somos tan bos. O que toca é seguir traballando nesta liña, o Lemos pronto estará máis arriba na clasificación», dice.

Cuatro días de entrenos

La plantilla lemista regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante el Boimorto.

De cara a este choque, Edu Rodríguez contará con los diecinueve futbolistas que forman la plantilla, ya que el entrenador confía en que el centrocampista Adri Díaz esté totalmente recuperado de su lesión en los isquiotibiales.

A estos diecinueve jugadores hay que unir al canterano Bruno, que está completamente integrado en la dinámica de la primera plantilla. Edu Rodríguez destaca el compromiso de esta joven promesas, circunstancia que le ha permitido ir convocado a varios partidos de la Preferente Autonómica.

«O compromiso de Bruno co Lemos é total, e así o demostra o feito de que incluso ven adestrar de maneira voluntaria co primeiro equipo. Estou moi ledo co seu traballo e co seu rendemento», concluye.

Rodríguez tiene claro que con el paso de las temporadas, el Lemos B ha de convertirse en un equipo clave, que aporta futbolistas para la primera plantilla. Este año comenzó bien la liga.