Manuel Freire se quedó sin final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Piragüismo El monfortino no pudo conseguir su objetivo y finalizó en el puesto número dieciséis en la modalidad de C-2 por equipos en el mundial

27 sep 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

No pudo ser. El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, se quedó a las puertas de clasificarse para la final del campeonato del mundo que se celebra en la localidad catalana de la Seu d’Urgell en la modalidad de C-2 individual. El deportista local acabó finalmente en el puesto dieciséis.

«No nos salió bien la segunda manga. En la primera nos quedamos a tres segundos de poder estar en la final, una circunstancia que hizo que tuviéramos que jugárnosla en la segunda, pero no fue bien la cosa», señala Manuel Freire.

El monfortino y su compañero, Rodrigo Ramón, sabían que tenían que arañar segundos en la segunda manga y lo intentaron, pero se salieron en algunos tramos del trazado, lo que los penalizó demasiado. «Teníamos muchas esperanzas depositadas en esta prueba, porque habíamos entrenado a tope para estar en la final. De todos modos, me marcho satisfecho, porque lo importante es estar aquí e ir cogiendo experiencial», añade el piragüista monfortino.

Un cuarto puesto meritorio

A pesar de no conseguir su objetivo en la prueba de C-2 individual, Manuel Freire tuvo un buen rendimiento en el campeonato del mundo, ya que el miércoles se alzó con un meritorio cuarto puesto en la modalidad de C-2 por equipos. Se quedó a siete centésimas de la medalla de bronce y a dos décimas del metal de plata.

«Fue una pena no acceder al podio y más por lo poco que nos faltó. De todos modos, la lectura es positiva, porque he competido en mi cuarto mundial», dice Manuel Freire.

Con esta competición, el piragüista monfortino pone punto y final a una temporada que puede considerase como sobresaliente, ya que consiguió títulos importantes. Freire se proclamó de nuevo campeón de España en la modalidad clásica en la localidad leonesa de Sabero, y conquistó la medalla de bronce en la modalidad de esprint.

Manuel Freire se adjudicó por quinto año consecutivo el campeonato gallego y ocupó la decimosexta posición en el Europeo, títulos que, sin duda, le permiten seguir ampliando un palmarés espectacular.

«La temporada estuvo bien, pero ahora quiero descansar unas cuatro semanas para después comenzar con la preparación de la próxima, en la que quiero conseguir más medallas y títulos», asegura el monfortino, que con estas palabras demuestra la ambición que tiene.

La próxima temporada también será importante para su compañero de equipo y amigo, Marcos González.