El Lemos pone a prueba al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo monfortino buscará dar la sorpresa ante el Viveiro en Cantarrana

07 sep 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

«Seremos máis descarados que nunca». Estas palabras las pronunció el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, a la hora de analizar la previa del partido que enfrenta a su equipo este mediodía (12.00 horas) en el municipal de Cantarrana ante el líder del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Viveiro.

El conjunto monfortino encara el derbi provincial de la categoría con ilusión y con ganas, aunque sus jugadores son conscientes de la dificultad que entraña superar al gran favorito para ascender a Tercera División en su feudo. «É a salida máis complicada da temporada, porque estamos a falar do gran favorito a levarse a competición e ascender a Terceira División. Trátase dun encontro no que o Club Lemos ten máis que gañar que perder, e teño que dicir que imos coa máxima ilusión», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

A pesar del potencial del rival, el preparador monfortino no quiere oír hablar de planteamiento conservador. «No apartado ofensivo temos que ser moi descarados e en defensa introduciremos algunha variante para que non nos fagan dano na súa transición defensa-ataque, na que son moi perigosos», añade Rodríguez.

Semana atípica

El entrenador del Club Lemos admite que esta semana fue «atípica» por la marcha de su segundo, Alipio Martínez, y por sus consecuencias. «Temos ganas de que comece o partido para así acabar con esta semana, que foi atípica. O importante é que se restableza todo cando antes», asegura.

Edu Rodríguez ha vuelto a dejar claro que su filosofía futbolística es innegociable. «Ao Viveiro témoslle respecto, pero non medo. Para nada imos ver un Lemos conservador. Seremos un equipo fiel a nosa idea, e iso vai ser así durante toda a temporada, con independencia dos resultados», apunta el preparador lemista.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, el técnico recupera a Adrián Díaz, Adrián Castañer y Brais Meco. Estarán ausentes Adrián Armesto, Miguel Rodríguez, Ivo -al central le quedará un partido de suspensión después de este encuentro- y Dafonte -el centrocampista aún tiene para varias jornadas, ya que no está recuperado de su lesión-.

En esta ocasión, el jugador del Lemos B al que ha llamado el entrenador ha sido Bruno. Edu Rodríguez confía plenamente en este joven defensa, que prácticamente hizo toda la pretemporada con el primer equipo.

José Luis Cordas será el segundo técnico del equipo lemista

José Luis Cordas será el segundo entrenador del Club Lemos. El preparador de A Pobra do Brollón, con amplia experiencia en el fútbol comarcal -la temporada pasada fue asistente de Escalza en el Atlético Escairón- sustituye a Alipio Martínez, que trabajó con Edu Rodríguez desde que este llegó a la entidad y que esta semana comunicó su marcha. «O que trato sempre é de rodearme de xente de confianza, e Cordas é a persoa idónea», dice Edu.