Los favoritos brillan en Monforte

Miguel Ángel Mera, del MMR, se proclamó campeón gallego de ciclismo do fondo en carretera


monforte / la voz

La Ribeira Sacra se convirtió ayer en la capital del ciclismo gallego. Un total de 200 corredores participaron en el campeonato gallego de fondo en carretera, que tuvo su inicio y su final en Monforte, y que recorrió los concellos de Sober y de Pantón.

En la categoría júnior se impuso el ciclista asturiano Ramón Fernández, del MMR -este deportista no puntuaba para la competición-. Su compañero de equipo, Miguel Ángel Mera, acabó en la segunda plaza y se proclamó campeón gallego. La tercera plaza recayó en el asturiano Jorge González.

Los gallegos que sí puntuaban para el campeonato, Gianni Iannelli, de Redondela; y Miguel Suárez, de Ponteareas, finalizaron el cuarta y quinta posición. Fue una categoría muy disputada, en la que hubo varias escapadas.

Más igualada fue la llegada de la categoría cadete, en la que se impuso por la mínima Rubén Fandiño, del Zona Cycling. En segundo lugar finalizó Jorge Fajardo, de Barbanza, mientras que tercero fue Sergio Lorenzo, de Avanza.

En féminas, la ganadora fue la júnior Carla Fernández. En sub-23 se impuso Paula Sanmartín; en élite María Jesús Barros, en máster 30 Ana Gómez y en máster 40 Mónica Alarcón. En féminas participó la ciclista monfortina Uxía Fernández.

El alcalde de Monforte, José Tomé, estuvo en la salida de cada prueba y en la entrega de trofeos.

Por otra parte, el monfortino Estefan González compite hoy con Galicia en el Nacional de BTT en Cazorla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los favoritos brillan en Monforte