Más ciclismo en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La ciudad del Cabe acoge el sábado el autonómico de fondo en carretera

04 sep 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Monforte siempre ha estado vinculada al ciclismo. En la ciudad del Cabe se disputaron muchos campeonatos provinciales y gallegos, así como la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España -fue el 25 de agosto del 2016-. Desde el Ayuntamiento pretenden que esta relación se mantenga, por lo que este sábado se disputará el campeonato gallego de fondo en carretera en las categorías cadete, júnior y femenina.

Un total de 200 corredores competirán en esta prueba, que comenzará a las tres de la tarde y se prolongará hasta las ocho. A las tres tomarán la salida los júniores, que darán cinco vueltas a un circuito de 18 kilómetros, que incluirá varias calles de Monforte y que llegará hasta Sober.

A las cinco y media arrancarán los cadetes, que darán tres vueltas al circuito, y será a partir de las siete de la tarde cuando tomarán la salida las féminas. En esta modalidad estarán cadetes, júniores, categoría sub-23, élite y máster.

Este campeonato gallego fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Monforte en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, José Tomé; el concejal de Deportes, José Manuel Mougán; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el director técnico, Guillermo Sade.

Tomé destacó la importancia que tiene para Monforte acoger una prueba de estas características. «Para o noso Concello é un pracer acoller eventos desta índole, xa que somos conscientes da importancia que ten o deporte na formación dos rapaces e rapazas non só no apartado deportivo, senón no propio desenvolvemento integral das persoas», señaló el alcalde, José Tomé.

Agradecimiento

El presidente de la federación gallega, Juan Carlos Muñiz, agradeció el compromiso y la colaboración del Concello en la organización de este evento, que «converterá á cidade do Cabe na capital galega do ciclismo durante esta fin de semana».

Como muestra de este agradecimiento, el mandatario federativo obsequió al Concello con un maillot enmarcado, correspondiente a la Volta a Galicia que se celebró en Monforte en el año 2017.

Las pruebas conllevarán cortes de tráfico, que serán puntuales. En ese sentido, además de la colaboración de la Guardia Civil, el alcalde dijo que «o Concello deseñou un dispositivo especial de tráfico para cubrir e garantir a seguridade no tramo urbano». Este dispositivo contará con un total de 22 personas, que se dedicarán fundamentalmente a controlar los cruces de las calles.

El Parque dos Condes permanecerá cerrado desde mañana a las once de la noche hasta el sábado a las nueve de la noche. En esta franja horaria también se suprimirán los aparcamientos en la calle Cardenal, en la Compañía y en la calle Dalmiro de la Válgoma

El alcalde agradece la comprensión de los vecinos ante la celebración de este tipo de pruebas, que «supoñen unha boa promoción para Monforte». El regidor pide disculpas por los posibles trastornos que los cortes de tráfico puedan generar. Por lo que respecta al Concello de Sober, los corredores pasarán por la capitalidad municipal y por Canaval. Al finalizar las pruebas se procederá al acto de entrega de trofeos, en el que estarán presentes el alcalde, José Tomé, y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.