Anier Mariño, sinónimo de talento

El jugador del Korbis se incorpora en septiembre a la Concentración Permanente


monforte / la voz

El voleibol monfortino sigue de moda. Si durante muchos el protagonismo fue para la categoría femenina, ahora también le toca el turno a la masculina. El jugador del CV Korbis, Anier Mariño, se incorporará el próximo 15 de septiembre a la Concentración Permanente de Palencia. Se trata de un programa de tecnificación deportiva auspiciado por la Federación Española de Voleibol.

Mariño era candidato desde hace meses a estar en Palencia, pero fue hace apenas una semana cuando le comunicaron de manera oficial su incorporación. Esto tiene mucho mérito, puesto que la joven promesa monfortina tan solo lleva dos años compitiendo en voleibol.

«Estoy muy contento, porque cumplo mi objetivo. Llevaba mucho tiempo esforzándome para entrar en la concentración y lo conseguí. Estar en Palencia me ayudará a seguir creciendo como deportista y a madurar como persona», señala Mariño.

Dos temporadas

El deportista monfortino tan solo tiene 14 años. Comenzó a jugar hace dos temporadas, y fue precisamente en la primera cuando el actual entrenador del Emevé de Lugo y seleccionador gallego infantil, Diego Taboada, se dio cuenta de la gran proyección de Mariño. «Cuando lo vi me fijé que poseía una grandes cualidades físicas, atléticas y una gran capacidad de esfuerzo, por lo que ya le pasé el correspondiente informe a los entrenadores de la federación española», comenta Taboada.

Anier Mariño participó en varias concentraciones de la federación y también compitió en el campeonato de España de selecciones autonómicas, siendo clave en la medalla de bronce que logró Galicia. También estuvo preseleccionado para el campeonato Weza, aunque finalmente no fue de los elegidos.

El deportista monfortino tiene las ideas muy claras de cara al futuro. «Quiero llegar a la selección española absoluta y dedicarme plenamente al voleibol. Me gustaría jugar en la Superliga 1 o bien hacerlo en el extranjero. Vivo por y para este deporte», puntualiza.

A pesar de que el voleibol lo es todo para él, admite que compaginará la actividad deportiva con los estudios. En septiembre comenzará 3º de ESO.

El seleccionador gallego considera clave para su carrera su presencia en la concentración permanente. «Hay que darse cuenta de que Anier pasa a ser deportista de élite, lo que en el futuro le garantiza el acceso a la universidad sin necesidad de tener una nota alta, y además evolucionará mucho deportivamente», comenta Taboada.

El seleccionador quedó encantado con la aportación de Anier Mariño en el último campeonato de España. «Estuvo inconmensurable, ya que asumió el rol de protagonista, aspecto determinante para la consecución de la medalla de bronce. Tiene talento, pero sobre todo es muy trabajador, y además cuenta con unas condiciones atléticas espectaculares, ya que mide 1,92 metros», concluye Taboada.

Otra entrenadora clave en la evolución de Anier Mariño fue Laida Alvarado, quién le dio la alternativa. «Ella me animó a que diera el paso a la competición. Tengo mucho que agradecerle», indica Mariño.

Su primera temporada jugó en el cadete del Korbis y en el infantil del Emevé. Ya tiene experiencia en campeonatos gallegos y nacionales. Mariño será uno de los participantes en el torneo del Cuadrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Anier Mariño, sinónimo de talento