Jairo Salgueiro, más cerca de París 2024

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El atleta monfortino, que acabó duodécimo en los 100 metros lisos, sueña con los Juegos Paralímpicos

02 ago 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

El atleta monfortino Jairo Salgueiro está un poco más cerca de los Juegos Paralímpicos de París 2024. La joven promesa de la Escola Lucense brilló en el mundial que se disputa hasta mañana en Suiza. Fue llegar y besar el santo, puesto que en la jornada inaugural del torneo conquistó la medalla de bronce en salto de longitud, con un registro de 5,75 metros.

Ayer concluyó su participación en el campeonato del mundo con la duodécima plaza en la prueba de 100 metros lisos, en la que invirtió 12,36 segundos. Salgueiro mantuvo el tipo a pesar de las adversas condiciones meteorológicas -llovió mucho e hizo bastante viento en la localidad suiza de Nottwill-.

«Estoy muy contento de los resultados que acabo de conseguir en lo que es mi primer campeonato del mundo. En salto de longitud fui el que más salté de todos, pero por el baremo de puntos que aplican quedé tercero. En los 100 metros sabía que era difícil acceder al podio, por lo que me voy satisfecho», señala Jairo Salgueiro.

Lo que lamenta el atleta monfortino es no haber mejorado su marca personal en salto de longitud, que actualmente está en 5,97 metros. «Fue una pena, porque mi principal objetivo era superar este registro. Pero estoy contento, porque me llevé la medalla», añade Jairo Salgueiro.

Estos buenos resultados del monfortino son consecuencia del trabajo diario que lleva haciendo desde hace cuatro años. «Al final ves que merece la pena sacrificarse, porque entrenando mucho acabas consiguiendo los objetivos que persigues. Son muchas horas diarias de trabajo, que finalmente tienen su recompensa», asegura el atleta.

Los últimos resultados acercan al joven atleta monfortino a los Juegos Paralímpicos de París 2024. «La verdad es que si sigo en esta línea, las posibilidades de cumplir otro de mis sueños puede convertirse en realidad. Trabajaré al máximo para poder competir en el año 2024 en París», asegura Salgueiro.

Toca descansar

Jairo regresará a Monforte el lunes. El campeonato del mundo finaliza mañana. «Ahora toca apoyar a mis compañeros que compiten estos dos últimos días. Una vez que llegue a Monforte me tomaré unas vacaciones. Después, tocará preparar el campeonato de España absoluto que se disputará a finales del mes de septiembre», concluye Jairo Salgueiro, al que le han llovido las felicitaciones.