La SD Chantada vuelve al trabajo

El equipo de O Sangoñedo inició la pretemporada con dos novedades


monforte / la voz

Arrancó la pretemporada de la SD Chantada. Ayer, a última hora de la tarde, el equipo de Juan Rodríguez regresó a los entrenamientos en el campo municipal de O Sangoñedo. Lo hizo con dos novedades: Diego Arias y Barrio, futbolistas que están llamados a marcar las diferencias en un equipo, que encara el nuevo proyecto con ilusión.

La SD Chantada afronta la temporada con un objetivo claro: el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. «Esta é a nosa meta. Despois poderemos lograla ou non, porque hai que destacar que tamén están outros rivais que queren ascender, pero o obxectivo está claro», indica el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

La marcha de Ferreiro al Parrulo como preparador físico obliga a la directiva a mover ficha en la portería. El cuadro técnico confía plenamente en Álex, jugador que la temporada ya disputó como juvenil varios encuentros con el primer equipo, pero quieren otro portero por si hay alguna lesión. «Estamos traballando nesta incorporación, pero non está sendo doado atopalo. O mercado está complicado», añade Rodríguez.

Plantilla idónea

El técnico chantadino está satisfecho con el plantel del que dispondrá la próxima liga. «Todo o que queríamos témolo, porque ademais das fichaxes de Arias e Barrio, ao primeiro equipo incorpóranse os deportistas do filial Joserra, Manute e Gonzalo. Contamos cun plantel no que o 90% son xogadores da campaña pasada», señala el preparador chantadino.

Por lo que respecta al estilo, la SD Chantada mantendrá la línea de juego de las dos pasadas temporadas. «O que queremos é mellorar o que traballanos nos pasados anos. Buscamos mellorar o modelo ofensivo e combinativo e lograr unha maior consistencia en defensa», asegura.

El objetivo de Juan Rodríguez es realizar un total de 22 sesiones de entrenamiento durante este mes. El primer partido amistoso llega pronto. Será este sábado a las seis y media de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Racing Vilalbés. El choque servirá para inaugurar los actos de las bodas de oro de la SD Chantada.

«O partido vén cedo, pero ten que ser así se queres contar cun rival de Terceira División. Será un adestramento máis para os dous equipos», concluye Rodríguez.

La junta directiva informa a los aficionados que este sábado en la taquilla del campo de O Sangoñedo ya estarán disponibles los carnés de socio. Los protectores abonarán 100 euros, los séniores 30, los más jóvenes -hasta los 30 años- pagarán 15 y los juveniles 5.

Por otra parte, el club dio a conocer el cuadro técnico completo para todas las categorías. En el primer equipo estarán Juan Rodríguez y Beni. El Chantada B lo dirigirán Rodrigo y Xende, mientras que en el femenino estarán Varela, Carral y Xende. El juvenil lo dirigirán Traste, Jordi y Varela, mientras que en el cadete estarán Juan y Foci.

El recuperador de lesionados será Xende y el preparador de porteros Álex. Una temporada más, la SD Chantada apuesta por entrenadores de la casa. Todos son jóvenes y con amplia experiencia en los banquillos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SD Chantada vuelve al trabajo