Una apuesta por la continuidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La directiva de la SD Chantada confirma la renovación de su técnico, Juan Rodríguez

06 jun 2019 . Actualizado a las 20:01 h.

Juan Rodríguez continuará al frente de la SD Chantada. Después de varias reuniones, el técnico y la directiva del club de O Sangoñedo concretaron la renovación del primero, que de esta manera cumplirá su tercera temporada como entrenador del primer equipo. Además, Rodríguez continuará coordinando la comisión deportiva, que se encarga de marcar la línea de todos los equipos de la entidad.

Rodríguez sumará dieciséis temporadas en la SD Chantada, a la que llegó con 14 años -acaba de cumplir 30-. El técnico explica las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de renovación que le trasladó la junta directiva. «A primeira razón pola que sigo é polo interese que mostrou a presidenta na miña continuidade. E quero devolverlle a confianza que sempre depositou en min, tanto nos intres malos coma nos bos», señala Juan Rodríguez.

Asimismo, el entrenador destaca la facilidad que tiene para trabajar en la institución y con la plantilla. «Tamén foi clave na miña decisión o feito de sentirme moi cómodo traballando aquí, porque teño a confianza dos futbolistas, e isto é fundamental para lograr os obxectivos. Todo o que digo reflíctese no día a día nos adestramentos», añade Rodríguez.

Bodas de oro

Otro factor que ha pesado lo suyo en la decisión final del técnico es el hecho de que la próxima temporada la SD Chantada cumplirá sus bodas de oro, y para un entrenador que lleva tantos años ligado a la entidad es un orgullo participar en esta onomástica. «Isto non é que fose determinante, pero tamén axudou a continuar», puntualiza.

Una vez que se concretó esta renovación, ahora toca trabajar. Juan Rodríguez ya ha tomado sus primeras decisiones de cara a la próxima temporada. Se han concretado varias renovaciones, que la SD Chantada anunciará en los próximos días.

A la hora de analizar los objetivos de la próxima campaña, Juan Rodríguez apela a la prudencia. «Como adestrador esixireime o máximo, e como clube debemos respectar a filosofía que nos fai diferentes ao resto. A miña meta é confeccionar un plantel competitivo e tratar de mellorar no que podamos. A partir de aí, xa concretaremos os obxectivos, pero primeiro toca facer os deberes», indica Rodríguez.

La idea es darle continuidad a la columna vertebral del equipo, y a partir de ahí hacer las incorporaciones necesarias. El objetivo es que lleguen dos fichajes. Si no son asequibles económicamente, el entrenador mirará a la cantera.

Cena de fin de temporada

La SD Chantada celebra esta noche (22.00 horas) su cena de final de temporada, y lo hace en el restaurante Os Pendellos.

Por otra parte, el domingo (12.00 horas), el campo de Os Catro Ventos será escenario del partido de la copa Diputación femenina entre el Carballedo y la SD Chantada.