Una permanencia más que sufrida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Chantada Atlético logró su objetivo con los resultados del fin de semana

05 jun 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Costó más de lo previsto, pero finalmente el Chantada Atlético conquistó su principal objetivo, que no era otro que la permanencia. Hubo que sufrir, pero finalmente todo mereció la pena, puesto que los jugadores de Fran García seguirán la próxima temporada en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

La permanencia del Celta B y el ascenso del Racing de Ferrol a Segunda B propiciaron que se mantuvieran el Paiosaco en Tercera, el Foz en Preferente y el Chantada Atlético en la Primera Autonómica. «A verdade é que a permanencia foi máis que sufrida, pero a temporada foi dura e moi complicada. As lesións pasaron factura, e iso aínda se notou máis polo feito de non contar con categorías inferiores», señala el entrenador del Chantada Atlético, Fran García.

La primera vuelta de la escuadra de O Sangoñedo penalizó mucho. En esta entrega solo consiguió doce puntos, una cifra que no invitaba al optimismo. Las tornas cambiaron en la segunda vuelta de la competición, en la que los chantadinos lograron veintidós puntos. «Foron números de equipo que loita na zona nobre da clasificación. Neste apartado só nos superou o Lemos. De todos os xeitos, os últimos catro partidos fixeron que tivésemos que esperar a última xornada para cantar vitoria», dice el preparador chantadino.

García reconoce que lograr la permanencia era clave para el futuro de una institución que vio la luz en el año 2011. «Entendo que se descenderamos o futuro estaría moi comprometido, porque dada a competencia que hai na comarca non sería nada doado fichar futbolistas. En cambio, a Primeira Autonómica xa ten máis aliciente», asegura García.

El nuevo proyecto

Después de esta accidentada campaña, la directiva del Chantada Atlético ya piensa en la próxima. De hecho, los rectores de la entidad ya se reunieron con Fran García para ofrecerle la continuidad. «Estamos falando, pero primeiro queremos montar un proxecto con futbolistas comprometidos para deste xeito ser regulares e traballar con garantías. Entendo que terán que chegar polo menos entre sete e oito futbolistas», señala Fran García.

Unos llegarán y otros saldrán del equipo. Cubano lo deja, ya que acaba de aprobar las oposiciones de Policía Nacional; Saúl no podrá entrenar, ya que comenzó a trabajar como camionero; y Ríos se recupera de su lesión de ligamento cruzado. En las próximas semanas quedará definido el proyecto.

Por otra parte, mañana el Chantada Atlético organiza en el mercado ganadero su primera pancetada popular. Será a las diez de la noche. Una hora después actuará la orquesta Escaparate, a la que seguirá la de Titiyyo Dj’s. Habrá sorteos.