El Ribeira Sacra brilló en el gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo alevín femenino conquistó la cuarta plaza en tierras coruñesas

28 may 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El equipo alevín del Ribeira Sacra dio la talla en la fase final del campeonato gallego de voleibol que se disputó en A Coruña este fin de semana. Las jugadoras de Oriol Aira finalizaron en cuarto lugar, certificando un buen campeonato. Este resultado tiene mérito, ya que se vieron las caras contra los trasatlánticos del voleibol de base gallego.

Las monfortinas superaron al Dompa en la primera fase por 2-0 (27-25 y 26-24). En semifinales sucumbieron ante las Calasancias por 2-0 (25-14 y 25-23). A pesar de perder, las jugadoras que en esta ocasión dirigió Noelia Dacosta, fueron de menos a más, lo que hizo que estuvieran a punto de forzar un tercer set.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Ribeira Sacra perdió con el Liceo La Paz por 2-1 (25-23, 19-25 y 15-13). El director deportivo del club, Manolo Martínez, felicitó a sus jugadoras y cuadro técnico por esta temporada y por el cuarto puesto. «Estamos moi ledos, porque superaron as expectativas, e teño que dicir que aquí contamos con rapazas que teñen moito futuro», comenta Martínez.

Tanto A Gándara como el equipo de los Escolapios en masculino y femenino, respectivamente, no superaron la primera fase.

Ahora, la atención está centrada en la fase final del campeonato de España, evento en el que estará presente el cadete femenino. Las jóvenes promesas de Verónica Contreras están ilusionadas y esperan hacer un buen papel en Almería. El equipo está entrenando con intensidad para esta cita nacional.

Galicia ganó a Braga-Viana en Quiroga

Quiroga fue el escenario el domingo del partido de vuelta entre la selección gallega cadete y el equipo portugués del Braga-Viana do Castelo. El conjunto que prepara Juan Carlos Suárez se impuso por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-18), resultado que le sirvió para proclamarse campeón del segundo trofeo Minho-Galicia. Hay que recordar que en el partido de ida, las jóvenes promesas gallegas ya habían ganado.

Este fin de semana, Quiroga será escenario de una nueva concentración infantil, en la que estarán los siguientes deportistas del CV Korbis: Anier Mariño, Luis Antonio Cota, Carla Hernández, Laura Díaz y Sara Rodríguez. Mariño no podrá estar, ya que fue convocado por la federación española para participar este fin de semana en una jornada de tecnificación en Palencia.

Los días 22 y 23 de junio, unos 150 deportistas competirán en Quiroga con las selecciones gallega y cántabra en lo que será la fase de preparación para el campeonato de España de voleibol.

Este viernes, a las siete y media de la tarde, el pabellón de A Pinguela será escenario del partido de ascenso de la liga gallega cadete entre el CV Korbis y el Dompa Gestión.