Fiesta total en A Pinguela

El Club Lemos recibe hoy en el partido ante el Friol la copa de campeón de liga


monforte / la voz

Esta tarde (17.30 horas) se baja el telón de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica en el campo municipal de A Pinguela. Este escenario acoge el último partido entre el Club Lemos y el Friol A. Será un choque especial, porque el capitán, Roberto Varela, recibirá de manos del vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Negrín, la copa que acredita al conjunto monfortino como campeón de liga.

El cuadro lemista llega a este partido con los deberes hechos desde hace varias jornadas y esta tarde recibirá el boletín de notas, cuya media ha sido de matrícula. El equipo de Edu Rodríguez conquistó el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica, y lo hizo desplegando un fútbol de muchos quilates, que no se recordaba en Monforte desde la época de Fuertes.

El técnico quiere que su equipo clausure la temporada con victoria y dando espectáculo, porque considera que ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a una afición que estas dos temporadas se entregó totalmente a los suyos. «Queremos que lles quede un bo sabor de boca, e por iso os meus xogadores buscarán os tres puntos a través da nosa idea futbolística», comenta Edu Rodríguez.

Toda la plantilla

El preparador lemista convocó para este partido a dieciséis futbolistas de la primera plantilla. «Quería telos a todos os do primeiro plantel como premio á excelente temporada que certificaron, pero algúns por distintos motivos non poderán estar», indica.

Para Edu será emotivo cuando su capitán recoja la copa de campeones. Es su primer gran título como entrenador. Tomó las riendas de un conjunto en el que no había futbolistas, y en dos temporadas confeccionó una plantilla que devolvió al club a la Preferente Autonómica.

Edu reconoce que cuando abandone la entidad le gustaría que lo recordaran por el juego que desplegaba su equipo. «É un orgullo ver como traballou este equipo e como trasladou ao terreo de xogo a idea de xogo que tiñamos. Espero que a Edu o recorden polo fútbol que facía o Lemos na súa etapa, aínda que son consciente de que á historia pasan os títulos e as copas», concluye.

La directiva del Club Lemos que encabeza Óscar López declaró este domingo como jornada de puertas abiertas, por lo que el acceso al estadio de A Pinguela será gratuito para todo el público. Asimismo, en el descanso del partido se sorteará una mariscada para dos personas que ofrece Restaurante-Tapería La Fábrica, uno de los principales patrocinadores del Club Lemos.

Un palco repleto

Esta tarde, el palco de autoridades estará repleto. Acompañarán al presidente de la entidad el alcalde, José Tomé, representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, así como directivos de la Federación Gallega de Fútbol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fiesta total en A Pinguela