El Ribeira Sacra quiere ser campeón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las cadetes buscan acceder a la final para clasificarse para el torneo nacional

10 may 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

Quiroga se convierte este fin de semana en la capital gallega del voleibol. Hoy se disputa el campeonato provincial benjamín y alevín. En esta competición participarán un total de 24 equipos, que comenzarán a jugar a las diez de la mañana y finalizarán a las seis y media de la tarde. Hay que destacar que en esta cita habrá representación de las escuelas deportivas municipales de Quiroga, que competirán con dos equipos.

El plato fuerte será mañana, con la disputa de la fase final del campeonato gallego. En el pabellón municipal de Quiroga estarán cuatro equipos: Ribeira Sacra, Emevé, Calasancias y Zalaeta. Por la mañana se disputarán las semifinales. A las diez se enfrentan el anfitrión, el Ribeira Sacra, y el Zalaeta, mientras que a las doce del mediodía lo harán Calasancias y Emevé.

A las cinco de la tarde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, y dos horas más tarde se disputará la final, en la que espera estar el Ribeira Sacra. Si lo consigue, las jugadoras de Verónica Contreras estarán automáticamente clasificadas para el campeonato de España. El hecho de que las monfortinas quedarán la temporada pasada octavas en el nacional permite que Galicia tenga derecho a estar presente esta campaña con dos equipos.

Un refuerzo de lujo

El Ribeira Sacra contará con un refuerzo de lujo: la quiroguesa Carolina Camino, que actualmente está en la concentración permanente de la Federación Española de Voleibol en Soria. Además de la quiroguesa forman parte de la escuadra que prepara Verónica Contreras las siguientes jugadoras: Julia Rodríguez, Paula López, Raquel Rodríguez, Sofía Bussieres, Nerea González, Claudia Gómez, Ángela Bussieres, María Rodríguez, Eva Falcón, Lucía Rodríguez, Ainara de la Fuente, Laura Llerena y María Lamelas.

Desde el Ribeira Sacra agradece al Ayuntamiento de Quiroga las facilidades que le dieron al club para poder organizar la fase final de este campeonato gallego en el pabellón municipal de esta localidad. La idea inicial era celebrarlo en Monforte, pero según confirman desde el club, no se pudo hacer, ya que el pabellón municipal de A Pinguela está ocupado por otros eventos.

La directiva del Ribeira Sacra anima a los aficionados a apoyar a sus jóvenes promesas mañana en Quiroga.

ROI FERNANDEZ

Los cadetes del Korbis quieren hacer historia en el campeonato gallego

Todo está preparado para que los cadetes del CV Korbis salten esta mañana al pabellón municipal de Boiro para disputar la fase final del campeonato gallego. Las jóvenes promesas monfortinas encaran esta cita con ilusión y con muy buenas sensaciones.

Hay que recordar que este conjunto ya disputó hace dos temporadas la fase final del campeonato gallego infantil, por lo que en esta ocasión quieren salir airosos. Uno de los argumentos a favor es la experiencia que poseen en este tipo de competiciones. Saben que ganándolo pueden lograr el pasaporte para el campeonato de España, todo un sueño para estas jóvenes promesas, que están certificando una temporada de ensueño.

A las diez de la mañana se disputará la primera semifinal de este campeonato gallego. Los contendientes serán el equipo anfitrión y gran favorito, el Boiro, y el cuadro de las Calasancias. La segunda semifinal la protagonizarán a las doce del mediodía el Korbis y el Emevé, en el que será el derbi provincial por excelencia.

A las cinco de la tarde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final será dos horas más tarde. Para estar ahí, los monfortinos se entregarán al máximo. La directiva del Korbis pone a disposición de socios y público en general un autocar, que saldrá de la Compañía a las ocho y media de la mañana. En el club confían en una gran afluencia de aficionados.

La plantilla

Los jugadores que componen la plantilla del equipo cadete del Korbis son los siguientes: Iván Santiago Díaz, Joel Lamas, David López, David Martínez, Tomás Rodríguez, Pablo Rodríguez,

Manuel Rodríguez, Pablo Rodríguez, Manuel Sánchez, Jaime Vázquez y Brais Robledo. Los dirige Laida Alvarado.