El fin de semana grande de Vilachá

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A Pobra do Brollón celebra su 28 Feira do Viño en las viejas bodegas de esta parroquia

05 may 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

No es la feria del vino más antigua de la Ribeira Sacra. Tampoco es la más grande. Ni falta que le hacen ni una cosa ni la otra, porque lo que hace única a la Feira do Viño de Vilachá es el lugar en el que se celebra, un conjunto de antiguas bodegas de piedra a la sombra de un bosque de robles y castaños. Esta parroquia de A Pobra do Brollón celebra este fin de semana su fin de semana grande. Cientos de personas disfrutaron ayer de su primera jornada, pero Ayuntamiento y bodegueros esperan las mayores aglomeraciones para hoy.

Los que este sábado no quisieron perderse el primer día agradecieron la sombra que tapa la mayor parte de estas bodegas, porque hizo sol y calor todo el día. Ocho de las antiguas bodegas de piedra abrieron sus puertas este año para vender sus vinos. Tres de ellos están registrados en la denominación de origen y los otros cinco no.

Las bodegas abrieron a las doce del mediodía y a partir de esa hora se fueron llenando de gente. Muchos optaron por el servicio de autobús gratuito con paradas en Monforte y A Pobra organizado por el Ayuntamiento. Un grupo de vecinos de Torbeo, la parroquia de Ribas de Sil situada al otro lado de las viñas de Vilachá, visitaron también la feria en un viaje organizado a modo de hermanamiento entre ambas parroquias.

La jornada de ayer incluía fiesta y música hasta bien entrada la noche.

El programa de hoy incluye el pregón (13:00 horas) a cargo de la poetisa Olga Novo.