El Lemos recibirá la copa el día 19

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El trofeo que acredita al equipo como campeón de liga llegará ante el Friol

02 may 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

El Club Lemos recibirá la copa que lo acredita como campeón de liga el próximo día 19. Será en el último encuentro de la competición, en el que se enfrentará al Friol A. Hasta el campo municipal de A Pinguela se desplazará el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Negrín, que será el encargado de entregarle el trofeo al primer capitán del equipo, Roberto Varela.

La directiva que encabeza Óscar López pretende que ese día las gradas estén a rebosar y el estadio sea una auténtica fiesta para homenajear a un equipo, que de la mano de Edu Rodríguez está haciendo historia. La intención de los dirigentes es que esa jornada estén en el palco el alcalde, José Tomé, y los portavoces municipales, así como los responsables de los principales patrocinadores.

La plantilla del Club Lemos intentará que la de liga no sea la única copa que llegue esta temporada a las vitrinas de la entidad. Como comentó en el homenaje que el Ayuntamiento le hizo al equipo Varela, el deseo es llegar lejos en la copa y si es posible conseguir un doblete. El capitán reconoció públicamente que les hace ilusión este torneo, en el que además de verse las caras con rivales de su liga, también se enfrentarán a equipos de la Preferente Autonómica.

La plantilla continúa preparando el partido del domingo a las seis de la tarde en el campo municipal de A Pinguela ante el Taboada. Será el último derbi comarcal de la temporada para los discípulos de Edu Rodríguez, que tratarán de prolongar el momento dulce que atraviesan.

De cara a este encuentro, la intención del entrenador es seguir dando protagonismo a algunos futbolistas del Lemos B para ver como se adaptan al primer equipo y a una competición como es la de la Tercera Autonómica. El Taboada llega a Monforte con la única presión de tener que luchar por la sexta plaza, una pugna que mantiene con el Atlético Escairón. Este encuentro será especial para Martín Murado, que fue el último técnico que llevó al Club Lemos a la Preferente Autonómica.

La jornada

La jornada es importante para la SD Chantada, que sigue luchando por el ascenso de categoría. El equipo que prepara Juan Rodríguez mide sus fuerzas el domingo a las seis y cuarto de la tarde en O Sangoñedo al Friol. El Escairón visita a las cinco al Monterroso y el Chantada Atlético al Xove Lago.