Noelia Sánchez, todo un ejemplo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

A sus 37 años, la jugadora más laureada del volei gallego seguirá una campaña más en el Avarca

29 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

Noelia Sánchez es la jugadora más laureada del voleibol gallego y monfortino. A sus 37 años, la excapitana del Ribeira Sacra acaba de prolongar su relación contractual con el Avarca de Menorca por una temporada más. Con más de dos décadas de voleibol a sus espaldas, la deportista monfortina continúa con la misma ilusión con la que se inició en esta modalidad.

Precisamente, esa es una de las razones por las que seguirá en tierras insulares. «Continúo no Avarca de Menorca, porque teño estabilidade deportiva e económica, e ademais o clube ofréceme un proxecto ambicioso. A vindeira temporada quere organizar a fase final da copa da Raíña, competición na que temos depositadas moitas esperanzas», señala la monfortina desde su retiro vacacional.

A diferencia de lo que sucede en otros deportes y con otras jugadoras, Noelia Sánchez ha zanjado la cuestión de su renovación con mucha antelación. «Cando tes as ideas claras non hai razóns polas que esperar. Estou moi contenta de que se concretara todo xa, porque deste xeito non volverei poñer as zapatillas de adestrar ata setembro e non me teño que preocupar do volei», añade Sánchez.

La jugadora monfortina sigue siendo toda una líder en la pista, y todos los estamentos del Avarca de Menorca están encantados con su continuidad. Hay que señalar que con la próxima serán un total de cuatro temporadas con el cuadro insular. Después de A Pinguela -fue su club de formación- el Avarca será el segundo en el que más temporada esté.

Noelia Sánchez fue la gran referente del voleibol monfortina y la mayoría de las jóvenes promesas que se iniciaron en este deporte siempre la tuvieron como su espejo. La jugadora ya participó en varias ocasiones en los campus locales. Cuenta con un palmarés envidiable, en el que destacan sus cuatro copas de la Reina, sus tres Superligas y tres Supercopas de España. No hay que olvidar sus doce copas de Galicia.

Fue protagonista en el ascenso de A Pinguela a la élite del voleibol español. En la plantilla que logró el salto de categoría compartió vestuario con Yoraxi, Komarova y Susana Rodríguez, entre otras. Luego, estuvo dos años en la Concentración Permanente en Pontevedra. Desde ahí fichó por A Pinguela, con la que jugó ocho temporadas. Coincidió con jugadoras de la talla de Daniela Marín, Pepona y Daniela Patiño, entre otras. Se fue al Alicante, desde donde saltó al Burgos. Regresó a Monforte con Hugo Gotuzzo. Fichó por Torrelavega. Desde aquí se fue a Haro, después a Logroño para ir a Tenerife. Ahora cumple su tercera campaña en el Avarca.

Vacaciones

Después de una temporada, en la que su equipo acabó quinto en la competición liguera y fue eliminada a las primeras de cambio en la fase final de la copa de la Reina, Sánchez disfruta de unos días de vacaciones.

El próximo 7 de mayo llegara a su parroquia de Moreda para disfrutar de su familia, su gran pasión.