Clasificación con suspense

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada jugará la fase de ascenso a pesar de su derrota

27 abr 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada disputará por tercera temporada consecutiva la fase de ascenso a la LEB Plata. A pesar de caer derrotados de manera inesperada en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa, la escuadra que prepara Alberto Fafián logró la clasificación por la derrota de Huniko Gijón en León ante el Ule Iriego por 87-80.

Desde que acabó el choque de los chantadinos hasta que finalizó el de los asturianos hubo nervios y tensión en la expedición. El suspense sobre la clasificación se mantuvo varios minutos, pero todos respiraron tranquilos cuando se produjo la derrota de Gijón.

A pesar de perder, los discípulos de Alberto Fafián salieron muy concentrados al partido, conscientes de la necesidad de tomar ventaja en el luminoso y evitar sustos que pusieran en peligro su clasificación para la fase de ascenso. Los chantadinos estuvieron a un nivel óptimo en todas las facetas del juego, especialmente en defensa, circunstancia que provocó que los locales solo anotaran doce puntos.

Esta intensidad defensiva la completaron con unos altos porcentajes de tiro, lo que les permitió acabar el primer cuarto con diez puntos de ventaja. No ocurrió lo mismo en el segundo cuarto, en el que los locales apretaron el acelerador, creando dificultades a los chantadinos, que en esta fase de partido jugaron acelerados. La máxima ventaja de los salmantinos llegó en el tercer cuarto. En el tramo final, los locales entraron con una ventaja de seis puntos, que redujeron a uno los chantadinos en los últimos catorce segundos. Agotaron la posesión dejando que Pernas lanzara de tres. La pelota se salió de la canasta, lo que supuso la derrota. Finalmente, la tristeza se convirtió en alegría, al ver como Gijón sucumbía en tierras leonesas, dejando la clasificación para el Chantada.

?Arturo Cruz (14), Rafa Casanova (18), Justin Vallejo (7), Darnell (7) y Olanyi (4) -cinco inicial- También jugaron Lamine, Gabriel (8), Rubén, Paul (2), Ruiz (3) y Beltrán (3)

?

Adriá Baiget (26), Manchón (16), Knezevic (8), Manu Sánchez (4) y Barcos (4) -cinco inicial- También jugaron Miguel (5), Marcos (2), Pernas (3), Cisse y Cristian (7)

Parciales en cada cuarto: 12-22, 25-20, 27-17 y 12-16

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Saúl Pérez Hernández

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada