Los capitanes del Lemos dan ejemplo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Roberto Varela y Gonzalo Torres son los dos primeros jugadores en sellar su continuidad en el club

25 abr 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

Con los objetivos de la temporada en el bolsillo, la junta directiva del Club Lemos comenzó a hacer los deberes de cara a la próxima. En las últimas horas, la entidad que preside Óscar López confirmó sus primeras renovaciones. Son la de los capitanes, Roberto Varela y Gonzalo Torres, dos futbolistas que fueron los primeros en arrimar el hombro cuando el Lemos era un auténtico solar.

En el verano del 2017 dieron el paso para sentar las bases de un nuevo proyecto, que desembocó hace pocas semanas con el equipo en la Preferente Autonómica. Varela y Torres son dos jugadores de la casa, identificados totalmente con el Lemos, y se han convertido en la prolongación del entrenador, Edu Rodríguez, en el terreno de juego.

Roberto Varela explica las razones que lo llevan a continuar y renovar tan pronto. «Continúo por la comodidad de jugar en el equipo de mi ciudad, con unas instalaciones envidiables, por el proyecto deportivo, que es ambicioso con futbolistas de la comarca, y por el trato que me han dispensado estas dos campañas», señala el capitán del Club Lemos.

Por su parte, Gonzalo Torres, también coincide con su compañero y amigo a la hora de señalar cuáles fueron las causas de renovar tan rápido. «Dixen que si a miña continuidade, porque estou moi a gusto e porque o Lemos é o club da miña vida. E despois está o proxecto, que é moi ilusionante», comenta Torres.

Asegurar la continuidad de estos dos pilares es fundamental para un Club Lemos, que tiene como objetivo estabilizarse en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Sin duda, este gesto supone un aliciente importante para que en los próximos días se vayan cerrando más renovaciones. Tanto Varela como Torres han priorizado lo deportivo sobre lo económico, y esa ha de ser la filosofía del resto.

Edu Rodríguez y Juan Rodríguez ya trabajan en la confección de la plantilla, y la idea, así lo manifestó el presidente, es tener todo cerrado a principios del mes de julio.

La SD Chantada se la juega el domingo ante el Atlético Escairón

La SD Chantada disputa este domingo (17.00 horas) una auténtica final ante el Atlético Escairón en el campo municipal de O Saviñao. Los discípulos de Juan Rodríguez saben que no pueden fallar si quieren llegar a la última jornada con opciones de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

«O feito de ter que gañar os partidos que nos quedan fai que o do domingo sexa unha final, porque non podemos cometer ningún erro para poder manter o soño de competir a vindeira temporada nada Preferente Autonómica», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El preparador de O Sangoñedo reconoce que la empresa es complicada, ya que enfrente estará el equipo que más le gustó en la primera vuelta. «O Escairón ten un potencial enorme. Trátase dun equipo moi intenso, e para gañarlles temos que ser tan intensos coma eles. No encontro ten que notarse a diferenza do que nos xogamos nós e eles, e para sumar os tres puntos temos que estar acertados nos pequenos detalles», añade Rodríguez.

Además del potencial del rival, el principal problema con el que se encontrará el entrenador chantadino son las bajas. Para este encuentro estarán ausentes Brais -el delantero se pierde por lesión lo que resta de temporada-, Alberto -cumple sanción- y Javi Ramos. Serán duda hasta última hora Fornas y Mirás. La principal novedad en el encuentro será la reaparición de Manu.

La SD Chantada estará arropada por muchos aficionados en el municipal de O Saviñao.

La plantilla ya piensa en el Chantada Atlético

El equipo lemista continúa preparando el partido de este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Chantada Atlético. El objetivo de los monfortinos es mantener la competitividad en esta recta final del campeonato, teniendo en cuenta que muchos de sus rivales se juegan el hecho de permanecer en la categoría. Antes de que empiece el partido se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un directivo local.